22 de febrero de 2021

Positivo fin de semana largo para el turismo en San Martín

“En San Martín tenemos dos ejes fundamentales que son nuestra cultura y nuestra historia, que junto con el vino nos dan la identidad como departamento”



Compartir en Facebook Compartir por whatsapp
Desde la Dirección de Turismo de la municipalidad de Gral. San Martín aseguraron que el pasado fin de semana largo fue numerosa la cantidad de turistas provenientes de otros departamentos, provincias e incluso del extranjero que visitaron tierras sanmartinianas: “Fue una experiencia exitosa”, resumieron desde Turismo y señalaron que productores, gastronómicos, comerciantes y bodegueros se vieron beneficiados. Solo en el Museo Las Bóvedas hubo cerca de un centenar de turistas durante esos días, de los cuales más de la mitad llegó desde otras provincias.

“En San Martín tenemos dos ejes fundamentales que son nuestra cultura y nuestra historia, que junto con el vino nos dan la identidad como departamento”, comentó Jorge Corrales, director de Turismo y subrayó que hay que seguir trabajando en esos ejes.


Mendoza es una de las provincias que mejor ha desarrollado su turismo pero algunos departamentos no han sabido aprovechar su propio potencial; la gestión del intendente Raúl Rufeil hace foco en el enoturismo y la cultura, como ejes poco explotados de desarrollo.

Hoy el departamento ofrece diferentes atractivos entre los que se incluyen visitas a bodegas y viñedos, actividades en granjas y experiencias rurales de gastronomía, además de la visita al Museo de las Bóvedas o la Ciudad.

Cabe destacar que el municipio cuenta con 3 informadores turísticos (en Boulogne Sur Mer 32; en ruta 7 avenida Eva Perón y también en la terminal de colectivos), los cuales están abiertos durante toda la semana y disponen de guías para brindar cualquier tipo de información necesaria.

Fuente: Municipalidad de San Martín