Un peruano que apuesta por el desarrollo comercial de la región

Iván nolazco escritor, abogado especialista en agregado de valor y franquicias. Desde hace tres años convive entre nosotros con un solo objetivo desarrollar empresas de productos regionales.



Iván nolazco además de escritor, es abogado especialista en agregado de valor y franquicias. Desde hace tres años convive entre nosotros con un solo objetivo desarrollar empresas de productos regionales y darlos a conocer al mundo.

Entre sus frases acuñadas tenemos: "Quiero disfrutar y saborear un café especial peruano en la cultural Argentina, como también sentir en mi paladar la opulencia del mejor Malbec del mundo, el argentino, en la ciudad de los reyes". "Una América Latina sin fronteras, unida por la tradición y sus productos regionales".

Visión que muestra el camino a muchos empresarios locales y nacionales, misión que día a día se esmera por alcázar. Experiencia comercial que podemos aprovechar para el desarrollo en otros mercados siempre con la calidad de nuestros productos.

Son muchas las marcas lanzadas por este ingenioso consultor, productos y servicios que hoy circulan en el mercado nacional e internacional. Franquicias que hoy extienden sus lazos comerciales en Chile, Brasil, Uruguay y Perú; como dice el dicho "para muestra un botón", y en este caso son más de uno: La Franquicia Sanjuanina Mokka Coffe Store, quien hoy goza del prestigio de ser el primer café cultural de Mendoza, en sociedad con el empresario Federico Gatti. La editorial mendocina Tinta de luz instrumento de desarrollo cultural de la empresaria Evelyn Diaz Scifo, Tres cumbres Alfajores & Café con quienes están logrando no solo posicionar la marca sino también dando a conocer la calidad e innovación de sus productos. Un equipo compacto junto a los empresarios Gustavo Platero y Patricia Félix; franquicia que por estos días inaugurará su cuarto local en San Juan y su primera exportación de alfajores de autor a Perú. Y bueno, podemos seguir con marcas como Infinito, Alicia Barceló, Fairiel, Casir dos Santos, Puma Café, Idílico Café, Café Cafca, Café Luami, etc.

Dejemos que Iván nos cuente sobre este fantástico mundo de las marcas, mercados y franquicias.

¿Qué es una franquicia y como se identifican?

I.N: Una franquicia es un modelo de negocio en el que una empresa otorga el derecho a un tercero para el uso de su marca y trabajar bajo su mismo sistema. Podría decir que es en términos sencillos parte del concepto.

La franquicia es una herramienta de crecimiento empresarial, es la posibilidad de replicar un concepto exitoso.

¿Todas las empresas están preparadas para ser franquicia?

I.N: Ser una franquicia no es algo que se me ocurra hoy y mañana lo sea. La franquicia es más que simplemente decirlo, es un trabajo ordenado y sincronizado el cual va a dar como resultados manuales de procedimientos y estándares que representan el know how replicable del éxito del negocio. No todas las empresas están preparadas y dispuestas a ser franquicia, el trabajar con excelencia y apuntar al crecimiento son conceptos que priman para identificarlas.

¿Tener una marca posicionada es un requisito esencial en una franquicia?

I.N: La franquicia involucra dos elementos muy importantes, por un lado, una marca más o menos posicionada y por otro el conocimiento o know how del negocio. Lo que sí es determinante es la seguridad jurídica en la marca, o sea su correspondiente inscripción en el organismo competente.

¿Como consultor que es lo primero que evalúas para realizar una franquicia?

I.N: Hay dos puntos que subjetivamente suelo exigir antes de aceptar el reto: la pasión y las ganas de los dueños del negocio a franquiciar. Ambas actitudes son la base que determinara el éxito del proyecto o sociedad.

¿Como ve Iván Nolazco el desarrollo de las franquicias en la región de cuyo?

I.N: Una de las razones por la cual escogí residir en esta ciudad además de su belleza y calidez de la gente, es el potencial comercial con que cuentan, una gama de productos y servicios que son muy queridos y reconocidos en el mundo. Solo es cuestión de ordenar organizar y crecer. Sin miedo con objetivos precisos y claros.

Apuntemos a una visión geopolítica de la región de cuyo como oportunidad para los negocios. Es momento de explotar los beneficios, las ventajas y las oportunidades de nuestra ubicación; y la influencia turística como instrumento promotor para el posicionamiento de nuestras marcas y franquicias.

 

 Fuente Diario de Cuyo


Iván Nolazco, escritor, abogado especialista en agregado de valor y franquicias.



Productos regionales que hoy se disfrutan en mercados no tradicionales, promoviendo el desarrollo de las micro y pequeñas empresas de la Región de Cuyo.


Tres Cumbres Alfajores & Café, Gustavo Platero, junto a Iván Nolazco, una franquicia que representa la tradición y cultura argentina.




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