27 de abril de 2021

Trabajo de Reforestación en el Departamento de Junín

Se pretende utilizar esta reforestación como una aliada esencial en nuestra biodiversidad, en sintonía con las políticas ambientales que promueve nuestro Municipio



Compartir en Facebook Compartir por whatsapp


Tras una reunión de la que participaron Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Luis Maíz, Secretario de Servicios Públicos; y representantes de Edeste y Vialidad provincial, se acordó la firma de un convenio de colaboración para la reforestación de calles Miguez y Caballero, en el distrito de Los Barriales. 


El operativo comenzará en los próximos días, cuando quede rubricado el acuerdo macro, donde Edeste aportará los ejemplares arbóreos, en tanto que Vialidad se encargará de la reforestación de calle Caballero, desde Ruta 60 hasta Tres Acequias, en el distrito de Medrano, con una longitud final de 3 kilómetros. Mientras, el Municipio asumirá la reforestación de calle Miguez, desde Ruta 60 hasta calle Unión, en el límite con San Martín. En este caso, el tramo será similar al anterior.

Además, la iniciativa tendrá la colaboración de vecinos y personal educativo de la escuela Eugenio Jardel, quienes colocarán moras. “La elección de estos ejemplares no es caprichosa; son arboles que crecen rápido, echan raíces hacia abajo y, además de su generosa sombra, no provocan daños a los domicilios cercanos”, confió Ruiz, quien agregó: “la premisa es combatir el calentamiento global y se pretende utilizar esta reforestación como una aliada esencial en nuestra biodiversidad, en sintonía con las políticas ambientales que promueve nuestro Municipio”.


Fuente: Municipalidad de Junín