23 de septiembre de 2021

La Startup fue Reconocida en Luján

Startup fue premiada por las Naciones Unidas dentro del programa "Mejores pequeñas empresas: alimentos de calidad para todos", en el marco de la Cumbre de Sistemas Alimentarios 2021


El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo declaró de interés socio-económico la Startup “Agrojusto”, una herramienta de tecnología agrícola que crea circuitos digitales para comercializar alimentos.

La empresa Mendocina de tecnología Agrojusto ayuda a los productores, a crear su propia tienda online para comercializar sus alimentos ellos mismos sin intermediarios y, a su vez, pueden gestionar las entregas a domicilio y añadir métodos de pago.

Además, la Startup fue premiada por las Naciones Unidas dentro del programa "Mejores pequeñas empresas: alimentos de calidad para todos", en el marco de la Cumbre de Sistemas Alimentarios 2021. Participaron en total 2.000 empresas a escala global, sin embargo, fue la única firma argentina que participó y resultó ganadora.



La impulsora de esta iniciativa es la concejal Cecilia Páez, quien aseguró que: “El objeto fue declarar de interés socio-económico la Startup Agrojusto, ya que, a pesar de la crisis, las Startup de tecnología agrícola, conocidas como agtech, aceleraron la llegada de nuevas tecnologías al campo argentino.”

El HCD reconoció la labor del equipo de argentinos fundadores de “Agrojusto” María Fernanda Bonesso (actual CEO), Ignacio Lemmo (CTO), Nelson Pérez (CIO) y Matías Lambrese (COO).

En representación de la empresa, la joven lujanina, Julieta Porta (desarrolladora de negocios) y Nelson Perez (CIO) de Agrojusto , recibieron el reconocimiento del Concejo Lujanino.

Fuente: HCD de Luján 


Seguí Leyendo...