3 de octubre de 2021

Bonarda y Estrellas" es la Nueva Propuesta de la Dirección de Turismo de San Martín

La combinación perfecta entre bodegas, gastronomía y la contemplación del cielo nocturno.



Durante la noche de este viernes se desarrolló en San Martín la primera experiencia del proyecto turístico de astrofotografía, una experiencia que combina la visita a bodegas, con la gastronomía y la contemplación del cielo nocturno a través de telescopios.



“La gente se fue sorprendida, la verdad es que no esperaban este tipo de actividades en San Martín”, comentó Jorge Corrales, director de Turismo de la Comuna. El evento se llama “Bonarda y Estrellas”, y está pensado como una actividad que, un viernes al mes, propondrá la visita a una bodega del departamento, beber algún vino local y aprovechar lo limpio de los cielos rurales para hacer astrofotografía.



La primera de las experiencias fue este viernes en la Bodega Pecne-Te, de Alto Verde. “La idea es que esta actividad se realice regularmente durante la primera semana de cada mes, buscando los cielos con menor contaminación lumínica”, agregó Corrales quien señaló además que “gracias a un convenio con Capital, recibimos para esta primera ocasión a un contingentes de vecinos del Gran Mendoza. Nosotros promocionamos las actividades turísticas que se hacen allá y ellos responden de la misma manera”.




Los interesados en participar de las próximas experiencias de astrofotografía pueden inscribirse al 261 5946021. El costo de la entrada es muy económico e incluye un par de copas de vino de la bodega, y la contemplación del cielo y de la vía láctea gracias al astrónomo aficionado y astrofotógrafo Mauricio Ledda.




Eventos de astrofotografía se realizan en distintos puntos de la Provincia, como ocurre en Lavalle, La Paz e incluso Capital, pero la experiencia de San Martín es distinta porque incluye la visita a una bodega y gastronomía.

“Estamos muy contentos con la propuesta, creo que la gente ha tenido una experiencia distinta en un entorno siempre amigable como es la zona rural de San Martín”, cerró Corrales


Fuente: Municipalidad de San Martín.





Seguí Leyendo...