15 de octubre de 2021

Productores de La Paz Reclaman a Suarez por el Acueducto Ganadero

Ubieta se comprometió a interceder ante el gobierno de la provincia para apelar a los derechos de los paceños


El Intendente, Fernando Ubieta, se comprometió a interceder por los productores de La Paz ante el gobierno de la provincia, para exigir un trato igualitario en la financiación del acueducto ganadero “La Paz Sur”.

La decisión del jefe comunal, responde a los reclamos que realizaron los productores en el marco de una reunión informativa sobre la obra organizada por el Clúster Ganadero, el Departamento General de Irrigación y el Ministerio de Economía de la Provincia.

El descontento viene a raíz de que el gobierno de la provincia realizó una obra similar en el departamento de General Alvear en 2017, el acueducto “Bowen- Canalejas” que fue pagado en su totalidad por la gestión de Alfredo Cornejo, mientras que se pretende que los productores paceños abonen el 40% de la obra.

El Acueducto “La Paz Sur”, tiene un costo de 13 millones de dólares, el gobierno busca que cerca de 900 millones de pesos sean abonados por los productores del departamento, en un lapso de 20 años. 

El reclamo fue puntual: "Queremos el mismo trato que los productores de General Alvear con el acueducto Bowen- Canalejas", señalando una "discriminación" por parte del gobierno provincial.

 Frente a esto, Ubieta se comprometió a interceder ante el gobierno de la provincia, para apelar a los derechos de los paceños y exigir un trato igualitario a la Gestión comandada por Rodolfo Suarez.


Fuente: Municipalidad de La Paz


Seguí Leyendo...