15 de octubre de 2021

Se Inauguró la Obra de Impermeabilización IV Etapa Rama Moyano

En la búsqueda de disminuir pérdidas por infiltraciones, rectificar la traza del cauce y conformar la sección del mismo, quedó inaugurada la Impermeabilización IV Etapa Rama Moyano



En el marco de un plan de obras del Departamento General de Irrigación para la comunidad de regantes de la Zona Este, en la búsqueda de disminuir pérdidas por infiltraciones, rectificar la traza del cauce y conformar la sección del mismo, quedó inaugurada la  Impermeabilización IV Etapa Rama Moyano, perteneciente a la Inspección de Cauce Canal Matriz Constitución.

Los Municipios de Junín y Rivadavia participaron de la obra con adelantos de cuotas de canon de riego, previendo optimizar el trazado de la ciclovía que ambos departamentos tienen proyectada sobre carril Moyano. La inversión final rondó los 33.544.868 de pesos y amplió a 43.634.030 de pesos lo invertido en este 2021.

La obra en cuestión consta de 3.070 metros de canal revestido, además de la construcción de 12 nuevos compartos y 6 puentes, lo que beneficiará unas 1.500 hectáreas y a unos 90 emprendimientos y bodegas ubicados en el sector. 




De la inauguración participaron Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Miguel Ángel Ronco, Intendente de Rivadavia; Sergio Marinelli, Superintendente del Departamento General de Irrigación; Ricardo Morcos, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; funcionarios del ejecutivo provincial y departamentales, ediles y vecinos del sector. 


“Esta es una obra de 4 mil metros, financiada por los Municipios de Junín y Rivadavia e Irrigación, donde le reconocemos a los Municipios la inversión a cuenta de pagos futuros. Esto es lo que debemos hacer en la sequía que atravesamos: trabajar en conjunto y mirar cuál es la forma de resolver problemas. Es una obra fundamental para el sector, para regar más y mejor”, dijo Marinelli. 




Mientras, a su turno, Abed manifestó: “La obra solo es posible por la unión de ambos Municipios y el esfuerzo enorme de Irrigación para poder afrontar trabajos de esta magnitud. Los vecinos podrán ver una notable mejora en sus riegos y vamos a seguir trabajando para mantener unidos a los pueblos a través de obras y trabajo mancomunado”. 

“Estas obras son fundamentales y tenemos que seguir invirtiendo para mejorar la calidad de riego en nuestro departamento. La gente quiere y necesita de estos trabajos y queremos agradecer a Irrigación el esfuerzo realizado”, finalizó Ruiz.


Fuente: Municipalidad de Junín



Seguí Leyendo...