Junín Vuelve a Innovar en su Carro Vendimial y Muestra su Política Medioambiental
Es un trabajo artesanal, realizado de forma íntegra por personal municipal y aporte de artesanos locales
Es un trabajo artesanal, realizado de forma íntegra por personal municipal y aporte de artesanos locales
El carro vendimial que presentará la Municipalidad de Junín en la Vía Blanca de hoy, y que podrá verse mañana en el Carrusel, vuelve a innovar en su construcción, con el objetivo de mostrar la política medioambiental que lleva adelante el departamento con el reciclado de plástico para su posterior reutilización. Poniendo énfasis en su política de estado, su nombre lo dice todo: Junín departamento sustentable de corazón ecológico que, con conciencia ambiental, alumbra el mañana.
Tal como explicaron quienes están a cargo de su construcción, se utilizaron 10 mil metros lineales de plástico (zunchos de embalajes de pallets, malla antigranizo, carcasas de luminarias, focos de sodio, portafocos de cerámica, papel tricapa, mangueras de riego por goteo, etc.).
“Los flejes son de difícil manipulación y la planta de reciclado Junín Punto Limpio es el único centro que da disposición final a estos elementos. En la actualidad, la planta recibe 86 toneladas de flejes para su posterior reciclado, transformando el producto en hormigones ecológicos”, explicaron.
Entre los detalles, es importante destacar las flores y la corona vendimial realizada con focos, las hojas de parra construidas con mangueras para riego por goteo y los paneles y granos de uva elaborados a partir de zunchos de embalaje.
“La idea es mostrar que en Junín todo florece, es colorido y luminoso. El carro pinta un paisaje cuidado, vendimial y ecológico, donde destaca un gran sol, construido con luminarias reconvertidas de sodio a LED. Es un trabajo artesanal, realizado de forma íntegra por personal municipal y aporte de artesanos locales”, explicó Marcela Sozzi, diseñadora industrial, quien está a cargo de la construcción del carro, elaborado íntegramente con mano de obra municipal.
Fuente: Municipalidad de Junín