Concurso Fotográfico "Otoño en San Martín"
La idea de difundir paisajes y lugares del departamento de San Martín
La idea de difundir paisajes y lugares del departamento de San Martín
Con la idea de difundir paisajes y lugares del departamento, la dirección de Prensa de la Municipalidad de General San Martín invita a participar del concurso fotográfico “Otoño en San Martín”. Los concursantes podrán enviar su material al correo: infoprensamgsm@gmail.com. Hay tiempo hasta el 5 de mayo para participar y premios para los ganadores.
BASES DEL CONCURSO:
1_ Temática del concurso.
Las imágenes deberán poner en relieve, de manera inequívoca, la estación otoñal y sus manifestaciones en lugares y paisajes característicos de la geografía del departamento. Podrán igualmente participar con paisajes de la zona de residencia de cada participante, siempre y cuando pertenezcan al departamento de San Martín. Quedarán excluidas automáticamente aquellas obras que no cumplan con el requisito antes mencionado.
2_ Participantes.
La participación está abierta al público en general, fotógrafos profesionales o amateurs, residentes en la Provincia de Mendoza, mayores de 18 años. La participación en el concurso es libre y gratuita.
No podrán participar en este concurso personal municipal, ni sus familiares hasta segundo grado de parentesco. Esta restricción también es aplicable a los miembros del jurado.
3_Envío de fotografías.
Cada participante podrá enviar hasta tres (3) fotografías digitales a la dirección de correo electrónico infoprensamgsm@gmail.com, especificando en “Asunto” del correo electrónico “Concurso fotográfico Otoño en San Martín”. Las mismas deberán estar adosadas como archivos adjuntos en el mismo mail, quedando descartados los correos con links de drive o cualquier otro servicio de almacenamiento de datos.
En el cuerpo del correo deberán detallarse los siguientes datos:
• Nombres y apellido del participante
• DNI
• Fecha de nacimiento
• Domicilio, localidad
• Dirección de correo electrónico
• Teléfono de contacto
• Redes sociales (en caso de tener cuentas activas, al sólo efecto de ser etiquetados en las diferentes publicaciones que puedan llegar a realizarse, sin que sea excluyente el contar con las mismas)
• Detalle del lugar puntual en que se ha tomado cada fotografía (Ej: Calle Sarmiento, Ciudad; Plaza distrital de Buen Orden; Parque La Palmira).
4_Acerca de las obras.
Las fotografías deben respetar los siguientes requisitos:
• Formato JPG.
• A fines organizativos se incluirá, en el nombre de cada archivo de imagen, el nombre del participante detallado en el punto 3.
• Orientación horizontal o apaisada.
• Resolución mínima de 1.024 píxeles de ancho.
• El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 5 Megabytes (Mb).
• Podrán ser en blanco y negro o en color.
• Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales. Podrán realizarse ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque y otros) así como la limpieza de partículas, y recortes moderados. No se admitirán fotomontajes (alteraciones de la imagen, o de parte/s de ella, que impliquen que la fotografía pase a reflejar una realidad distinta a la captada).
5_Exposición de las imágenes.
Luego del juzgamiento del total de las obras enviadas y descartadas aquellas que no cumplan con lo indicado en las bases del presente concurso, las mismas podrán ser expuestas en los distintos medios de difusión con que cuenta la Municipalidad de San Martín. Tanto en formato digital como físico.
Se realizará una publicación especial para informar acerca del resultado del concurso y sus ganadores.
6_Jurado.
Las fotografías serán evaluadas por un jurado de tres personas afines a la actividad fotográfica y periodística. Este jurado será convocado por la dirección de Prensa de la municipalidad de General San Martín.
El Jurado podrá declarar desierta una categoría o premio de no existir presentaciones que cumplan los criterios de selección. La decisión del Jurado será inapelable.
7_Premios.
Se establecen un total de tres (3) lugares o premios y tres menciones sin orden de mérito.
1er premio: Caja de vino (6 botellas) y diploma de Primer Lugar.
2do premio: Caja de vino (6 botellas) y diploma de Segundo Lugar.
3er premio: Caja de vino (6 botellas) y diploma de Tercer Lugar.
Primera, segunda y tercera mención: Diploma de reconocimiento.
Cada autor/a podrá recibir solo un (1) premio, independientemente de la cantidad de fotografías que presente.
8_ Cronograma
Apertura de la convocatoria: 20 de abril de 2022.
Recepción de propuestas: del 21 de abril al 5 de mayo de 2022.
Evaluación y juzgamiento de las obras: 7 de mayo.
Publicación de resultados: a partir del 9 de mayo.
Premiación: Mayo 2022.
El presente cronograma podrá ser modificado por los organizadores debiendo informar
oportunamente a los interesados.
9_Contrato de cesión de derechos
Se conviene en formalizar la presente CESIÓN de DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
PRIMERA: EL FOTOGRAFO o CEDENTE CEDE y TRANSFIERE al CESIONARIO, Dirección de Prensa de la Municipalidad de San Martín y éstas aceptan de manera total y sin limitación alguna los DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL que le corresponden por las fotos enviadas en razón de este concurso y según las bases, condiciones y formas de envío ut supra establecidas, garantizando que es original y de su autoría. Que EL CESIONARIO declara conocer y aceptar.
SEGUNDA: EL CEDENTE otorga al CESIONARIO en relación a las fotografías enviadas, antes descripta en la cláusula PRIMERA la facultad de modificar, adaptar, editar, borrar, titular, modificar el título, subtitular, realizar obras derivadas y transformarla o combinarla con otras y de utilizarla de cualquier modo en relación con el ejercicio de dichos derechos. Como así también a su reproducción, transformación, comunicación pública y distribución, a la realización de cualquier contrato necesario para su mejor explotación, a su utilización con fines publicitarios, su adaptación dramática, cinematográfica, televisiva analógica y digital, u otro formato digital existente o por existir en el futuro, a celebrar contratos de edición, en cualquier formato de edición y a su distribución por cualquier canal; a elegir y contratar cualquier medio de difusión y comunicación que se estime pertinente y necesario para lograr la comunicación al público, a su reproducción, publicación, difusión y distribución en formato multimedia, ya sea en soporte físico —incluyendo indistintamente cualquier combinación de: libro y CD ROM, DVD, Blu Ray, página web, aplicaciones web 2.0 y cualquier otro formato digital existente o por existir en el futuro— o totalmente digital —incluyendo indistintamente cualquier combinación de: CD ROM, DVD, Blu Ray, página Web, Web 2.0 (incluyendo la posibilidad de difusión, comunicación pública y distribución en blogs, redes sociales, entre otros) y cualquier otro formato digital existente o por existir en el futuro—.
TERCERA: Esta cesión ha sido convenida y aceptada gratuita por las partes, con el solo fin de participar del concurso. En caso de resultar ganadora de algunos de los premios antes establecidos será adjudicataria de los mismos, caso contrario igualmente se entiende que este contrato de cesión sigue firme en todas sus clausulas
CUARTA: ALCANCE Y PLAZO. Los derechos cedidos en el presente contrato según lo establecido en la cláusula SEGUNDA tienen alcance Nacional e Internacional y su plazo de vigencia en la República Argentina se rige por las disposiciones de la Ley de Propiedad Intelectual 11.723 o la que en lo sucesivo la sustituya y en el Exterior según la norma vigente en cada territorio.
QUINTA: EL CESIONARIO no se encuentra obligado a utilizar las fotografías cedida y/o parte de ella y/o derivados de la misma y/o al ejercicio de los derechos contenidos en el presente contrato de cesión por lo que no deberá reparación alguna al CEDENTE en caso de perder interés en ella.
SEXTA: EL CEDENTE garantiza la existencia y legitimidad del derecho cedido, y se obliga a mantener indemne al CESIONARIO ante cualquier reclamo que pudiera sufrir derivado de los derechos cedidos en el presente contrato (art. 1628, CCyC). En el caso de que la/s fotografía/s a presentar registren personas, el autor/a asume la responsabilidad de haber obtenido el consentimiento de las personas que aparecen en ellas. En el caso de menores de edad, debe contar con el permiso y autorización por escrito de padres, tutores o responsables, eximiendo a los organizadores y auspiciantes de todo reclamo que pudiera surgir respecto de la imagen fotografiada y/o de su uso. En cualquier caso, tal autorización deberá estar adjunta en el correo conjuntamente con las imágenes y el formulario de inscripción.
SÉPTIMA: El contrato se entiende aceptado, formalizado y suscripto por el Cedente con el solo hecho de enviar las fotos a la casilla de correo antes suscripta (infoprensamgsm@gmail.com) sin que sea necesario algún tipo de firma ológrafa.
OCTAVA: A todo efecto legal judicial o extrajudicial derivado de la presente cesión LAS PARTES se obligan a someterla a una instancia de mediación a cargo del Centro de Mediación del Colegio de Abogados de la tercera circunscripción de la Provincia de Mendoza. Si agotada la instancia de mediación no se arribase a un acuerdo, ambas partes someterán la cuestión a la jurisdicción de los Tribunales Civiles de la Provincia de Mendoza, a cuyos efectos, ratifican los domicilios consignados en el encabezamiento, donde se tendrán por válidas todas las notificaciones, intimaciones, citaciones, y emplazamientos judiciales y/o extrajudiciales que se les efectuaren.
Fuente: Municipalidad de San Martín