Ping Pong de Preguntas y Respuestas a Guillermo Savio

Conductor de “Entre café y café


 

Guillermo Savio es uno de los referentes en la comunicación del este provincial que logró dejar marca con su emblemático programa. Conductor de “Entre café y café”, con 28 años de trayectoria en gráfica, radio y televisión,  es un caso particular, porque llegó a los medios casi pisando los 50 años y logró crear un producto con estilo propio que traspasó las fronteras.

 

Aquí te dejamos este “Ping Pong de preguntas y respuestas”.

 

Nombre: Guillermo Antonio Savio

 

Lugar de Nacimiento:  Palmira

 

Sus padres: Mi mamá, Irma Elva Guzmán, era ama de casa y mi papá, Idelio Alejandro Savio, era docente.

 

Un Recuerdo de la infancia: Vivía junto a la Escuela Güemes. En esa zona pasé mi infancia. Recuerdo que a los cinco años de edad tenía un autito de carrera a motor, ese auto lo había hecho mi papá que era técnico, empezamos a correr, nos fuimos a donde habían carreras infantiles y salí en la revista “Coche a la vista”, que era la revista de automovilismo más importante  que tenía la Argentina, eso lo recuerdo con un cariño muy especial, porque realmente estaba involucrada la familia.

 

Sus estudios: En la escuela Güemes, que estaba atrás de mi casa, luego cursé en el comercial de San Martín. Me recibí con 17 años. Después cursé en la Escuela  República de Chile, normal de Rivadavia, porque acá en San Martín no había normal, quería seguir la carrera de mi papá que era docente. Me recibí de maestro. A los 19 años ya estaba en la docencia. Aparte de estudiar trabajaba en una escuela nocturna, la técnica de Palmira y me iba pagando los estudios yo mismo, a pesar de que era hijo único. 

 

Una virtud: honestidad

 

Un Defecto:  No ser expresivo o simpático para la gente que no me conoce



 

 Personaje que lo inspiró en la vida: Mi padre, una persona sumamente inteligente, una persona que no miraba la plata sino el conocimiento. A los 18 años ya había escrito un libro, fue técnico, fue docente. A los 48 años decía que tenía una materia pendiente, que era bellas artes, y comenzó a estudiar y viajaba a Mendoza en micro. Se recibió de profesor de bellas artes, le faltó algunas materias para ser ingeniero, una persona muy instruida y realmente muy correcta.

 

 

Equipo preferido de Fútbol: Palmira y  River. Siempre milité en el partido demócrata, me parece ser coherente Demócrata con River, los “millonarios”.

 

Una Canción: los boleros, lo romántico.

 

Película preferida: me gustan las películas de acción, porque me gusta entretenerme, demasiados problemas tengo en la vida para complicármela más con una película. Me gustan de acción, de espionaje y si tuviera que elegir una en particular, “El padrino” por las enseñanzas que deja.

 

Un libro:  en particular ninguno, me gusta leer mucho y en papel, desgraciadamente ya  pasó, pero para los que nos gusta no ha pasado, siempre estoy buscando que leer. Me gustan las ciencias en general porque las necesito para las actividades que hago.

 

Una comida: Me gusta comer bien, me gustan las pastas, un buen asado, lo importante es como lo acompañas y con quien lo acompañas.

 

Una Bebida: El café, no soy exigente, no me gusta muy cargado, tengo amigos árabes que lo aprecian así. Yo tomo un café de mediana intensidad.

 

¿Hay algo pendiente por hacer? Todo lo que he tenido a mi alcance lo he hecho, a veces te podes arrepentir de algunas cosas que hiciste, pero si las he hecho en ese momento, en esa situación, en ese lugar, a mí me parece que está bien hecho. A medida que va pasando la vida he hecho distintas actividades, me gustaría viajar a algunos lugares que no conozco e incorporar algunas cosas artísticas. Siempre llevo un poquito de sangre de mi padre, que era profesor de bellas arte, me inculcó eso, a veces se puede, a veces no, no es algo que me vuelva loco, si se puede bienvenido sea y si no lo tomo como que la vida no me permitió eso.

 

Cómo comienza en los medios de comunicación? Me jubilé muy joven, porque la ley lo permitía, en esa época había una ley que era muy importante, siempre mi padre decía que los docentes la deberían haber defendido a capa y espada, que era jubilación sin límite de edad por un lado y por el otro, tenía ciertos puntos que eran muy importante, cinco años frente al alumnado subía un año para la jubilación, cada tres año en una escuela muy desfavorable te subían un año para la jubilación. Yo cuando llevaba 26 años de servicio me empezaron hacer el cómputo  y se dieron cuenta que tenía más de 30 años de servicio y me permitía jubilarme como director y como profesor.


 Entre Café y Café:

A veces me ven en la calle y no gritan ni Guillermo ni Savio, sino “Entre Café y Café, es una marca que se impuso, soy asiduo a los café porque es un lugar de reunión, es el lugar donde uno se explaya, es el lugar en el que hablamos de fútbol, somos todos técnicos y si hablamos de políticas  somos todos experto en política y si hablamos de economía somos los mejores economistas del mundo, entonces merecía una atención especial porque así calificó yo a los café.

 

 ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

Como soy, que no inventen cosas, bastantes cosas han inventado en mi carrera o cosas que no son. Me gustaría que realmente aquellos que me conocen, me reconozcan como soy.

 

 

Muchas Gracias Guillermo Savio por participar de este Ping Pong de preguntas y Respuestas de Cultura y Sabores!!




Seguí Leyendo...