Recuperan Espacios en San Martín para Destinarlos al Deporte
15 canchas de fútbol fueron restauradas
15 canchas de fútbol fueron restauradas
La comuna de Gral. San Martín, a través de Deportes Palmira, lleva adelante un proyecto social muy ambicioso, con el que ha recuperado ya, más de una docena de terrenos, en muchos casos simples baldíos, para la práctica del deporte social en todo el distrito.
Así, la recuperación de potreros transforma muchos espacios en canchitas donde centenares de chicos de 5 a 16 años asisten a diario a jugar a la pelota, bajo la dirección de profesores del Municipio.
El proyecto arrancó en 2021 y si bien se han recuperado también potreros en Ciudad o distritos como Montecaseros, en esta etapa el fuerte del trabajo se realiza en Palmira, donde se han restaurado alrededor de quince potreros, en terrenos que han sido allanados y limpiados, y a los que se les han puesto los arcos.
El trabajo social lo realiza la Delegación de Palmira, a través de su área de Deportes y la tarea incluye además, la asistencia de profesores, que son los encargados de organizar la actividad física de los chicos.
Cada uno de los potreros (también se han restaurado playones deportivos) tiene influencia en las zonas aledañas y en algunos barrios se han restaurado hasta dos espacios para la práctica del deporte social.
De esta manera y desde 2021 a la fecha se han abierto potreros para jugar a la pelota en los barrios Villa Adela, Villa obrero, Villanueva, Los Tilos, Río Mendoza, Aguaribay, Ramonot y Palmira crece; también en calle Maestra Cancio y Patricias Mendocinas, también en los alrededores del club Palmira, y en Colonia Plantel.
En algunos de estos predios se abrieron dos potreros, como ocurre en los barrios Ramonot, Río Mendoza y calle Maestra Cancio. Muchas de estas canchitas tienen influencia sobre centenares de familias, como ocurre con las de Villa Adela, Colonia Plantel o barrio Ramonot.
Cada uno de los potreros cuenta con una escuelita de fútbol y desde la Deportes Palmira ya se han organizado torneos entre los barrios, de las que participan centenares de chicos.
Para una segunda etapa y mientras se restauran nuevos espacios (esta semana se habilitaron dos potreros en calle Maestra Cancio y Patricias Mendocinas), la próxima etapa y que ya tiene un proyecto es la de iluminar los potreros, para ampliar la actividad.
Fuente: Municipalidad de San Martín