Silvia De Gaetano, Una Historia que Merece ser Contada
Gracias Silvia por dejar la bandera celeste y blanco, de sol radiante, en lo más alto.
Gracias Silvia por dejar la bandera celeste y blanco, de sol radiante, en lo más alto.
Silvia de Gaetano es una docente y vecina muy reconocida en el Departamento de San Martín. Hace años, junto a los vecinos de la calle Las Heras, tratan de poner en valor las festividades patrias. Como ciudadanos se encargan de vestir el frente de viviendas y decorar con los colores de nuestra bandera, celeste y blanca.
En este último tiempo se suman cada vez más vecinos a esta cruzada patriótica de rescatar los símbolos patrios, quienes asisten comparten un momento emotivo. El Intendente, Dr. Raúl Rufeil, se ha acercado varias veces a compartir con los vecinos de esta hermosa actividad.
Los vecinos que participan de esta iniciativa: José Vázquez, Miriam Falco, Raúl Ruzafa, Noelia Terranova, Marianela Terranova, Sandra Palazzo, Santo Nazaretto, Ivana Buffa, Oscar Brudezan, María Gavosto, María Romera, Jorge y Fanny Araoz , Violeta y Jorge Gruini.
Los días patrios se reúnen los vecinos y sus familiares, a primera hora, para cantar las estrofas de nuestro himno nacional y compartir un lindo momento. Se encargan de entregar escarapelas, confeccionadas por ellos mismos, y a la vez disfrutan de un buen chocolate caliente, acompañado de sopaipillas y pastelitos.
Silvia ha dedicado gran parte de su vida a la docencia, dando clases en los establecimientos educativos: Colegio San Vicente de Paul, Escuela Maestra Graciela Mathus de Carra, Escuela España, entre otras. Tiene vocación de participar activamente en la comunidad y cultivar el respeto por las fechas patrias, esperando que este legado continúe de generación en generación.
Para navidad, año nuevo y reyes, se prepara un pesebre, en el hogar de Silvia. Se coordina con los vecinos y amigos, para acercar juguetes y ropa a los hogares donde hace falta.
Es muy importante que los vecinos tengan este tipo de iniciativas en las que se puede apreciar el bien común y fortalecen nuestra identidad.
Gracias Silvia por dejar la bandera celeste y blanco, de sol radiante, en lo más alto.