Claves para Conservar el Café
Conservar el café: compramos un paquete de un buen café, lo abrimos e inmediatamente nos surge la duda: ¡¿Y ahora qué hago?!
Conservar el café: compramos un paquete de un buen café, lo abrimos e inmediatamente nos surge la duda: ¡¿Y ahora qué hago?!
Conservar el café: compramos un paquete de un buen café, lo abrimos e inmediatamente nos surge la duda: ¡¿Y ahora qué hago?! Por esto Cumbal preparó una serie de consejos para que el café conserve todas sus cualidades:
1. Temperatura: El calor es uno de los peores enemigos en la conservación del café. La cocina concentra muchas fuentes de calor: horno, tostadora, microonda, hornallas, hervidor, etc. Todos estos aparatos aumentan la temperatura del lugar, por lo cual se recomienda guardar el café aislado de dichos electrodomésticos y conservarlo en una alacena a temperatura ambiente eliminar en gran parte el contacto del café con el oxígeno, se consigue disminuir la oxidación del café y por lo tanto aumentar la durabilidad de sus propiedades.
2. Cierre: El café tiene que quedar bien cerrado. Para esto, los broches herméticos son de gran ayuda. También se puede pasar el café a bolsas Ziploc.
3. Paquete, frasco o bote: En cualquiera de sus recipientes, es mejor que quede siempre lleno, porque así hay menos riesgo de oxidación, ya que hay muy poco aire que pueda oxidar el café. Pero claro, a medida que se va consumiendo esto se dificulta. Por eso una buena alternativa es colocar un film transparente sobre la superficie del café. Tiene que quedar en contacto con este y pegado a las paredes interiores del recipiente. De esta manera, el film separa el aire del café y la proporción aire/café es mínima.
4. Mejor en grano, siempre: El café tostado en grano se conserva muchísimo mejor que el café molido. Por supuesto que el café molido es más cómodo, pero si podemos molerlo al momento de preparar el café, la experiencia será mucho más gratificante.
5. Tostado reciente: Algunos tostadores tuestan el café con mucha anterioridad a su puesta en venta. Por eso es muy importante elegir el proveedor de café tostado adecuado. Aunque el café tiene una larga durabilidad y su envasado permite que se conserve unos meses, no es lo mismo comprar un café que fue tostado pocos días atrás que uno que pasó por la tostadora el año pasado.
Conservar el café: disfrutá de estas opciones de Café Cumbal
Fuente: Imanol Gonzalez - Cumbal