Juraron en el Templo del Vino, 30 Nuevos Enólogos

El acto fue organizado por el Consejo Profesional de Graduados en Enología de Mendoza y acompañado por el área de Turismo de la Municipalidad de General San Martín.



En las instalaciones del flamante Templo del Vino, del parque Agnesi se realizó el juramento y brindis de honor de 30 nuevos egresados en Enología, provenientes de distintos puntos de la Provincia.
El acto fue organizado por el Consejo Profesional de Graduados en Enología de Mendoza y acompañado por el área de Turismo de la Municipalidad de General San Martín.
“Quiero agradecer al Municipio por su predisposición a ayudarnos en el armado de este acto, que es tan importante para nuestra actividad, ya que la enología debe estar articulada en un Consejo, como cualquier profesional, para no ejercer la actividad de manera ilegal”, comentó Miguel Fontana, presidente de la entidad.


Integró la mesa académica el intendente Raúl Rufeil, quien señaló que “desde un comienzo dijimos que nuestra gestión sería la de un Municipio presente en todas las aristas de nuestra vida cotidiana. Y entre ellas, estos actos que ratifican el papel central de una profesión tan importante para la economía de la Provincia, como lo es la enología.
“Quiero felicitar a cada uno de los enólogos que hoy van a jurar y a recordarles el compromiso que significa su tarea. Quiero darle la bienvenida a los enólogos que no son de San Martín y a comentarles que están en el departamento del Bonarda, una uva que en nuestra tierra es varietal insignia y por eso, política de estado”, cerró Rufeil.


EL DEBER DEL JURAMENTO PROFESIONAL
La matriculación no es un simple acto administrativo de pagar un arancel. Ello implica un compromiso con uno mismo y con toda la sociedad, de ejercer correctamente la profesión de enólogo.











Seguí Leyendo...