El “Beto” Tendrá su Lugar en el Museo Emilio Menéndez del Atlético Club San Martín
La iniciativa fue del Sanmartiniano radicado EEUU, Enrique Medina, más conocido como el "Pintor de la Historia"
La iniciativa fue del Sanmartiniano radicado EEUU, Enrique Medina, más conocido como el "Pintor de la Historia"
Enrique Medina, más conocido como “el pintor de la historia” llegó hace un mes a pasar sus vacaciones a su terruño, su querido San Martín, donde paso su infancia y adolescencia.
Nació en el Departamento de San Martín de la Provincia de Mendoza en el año 1959. En el año 1993 viajó a los Estados Unidos, en busca de nuevos horizontes y se afincó en Nueva York, ahí se desempeñó en el rubro de la gastronomía, en un Restaurante de comida Italiana y como bartender. En su tiempo libre desarrollaba su pasión por la pintura.
En su reciente visita a Mendoza trajo una obra para ser donada al museo del Atlético Club San Martín, se trata de un retrato realizado en papel de litografía. En él le rinde homenaje al querido Beto Micheli, una persona muy entrañable y querida del Departamento de San Martín. La imagen que utilizó como base Enrique Medina, fue tomada en el año 2017 por el fotógrafo Stefano Gavosto, y quedó impactado por lo que transmitía. Comenta Medina que el retrato fue pintado en las calles de Nueva York. En la imagen se ve al Beto mirando a través de las ventanillas del club los partidos.
Medina quiso traer el retrato antes, pero por la pandemia tuvo que postergar su viaje. Por suerte en este viaje pudo concluir con esta tarea pendiente de que el retrato de nuestro querido Beto pueda ser expuesto en el Club.
La donación del retrato se realizó el pasado viernes 3 de marzo en EL Museo Emilio Menéndez, con la presencia de integrantes de la comisión del club: Mauricio Castillo y Rogelio Aguilera.
Medina recordó los lindos momentos que pasó en su infancia y cuando venía alentar junto a sus familiares al chacarero, además recordó que estuvo presente cuando Diego Maradona vino a jugar.
Volver a San Martín me trae muchas nostalgias y me voy muy contento por el trato recibido, he conocido mucha gente y he tenido la posibilidad de compartir con otros artistas de la zona la pasión por el arte.-