Comenzó la Homologación de Libros de Quejas de los Comercios del Departamento Junín

Dicho registro es obligatorio para los comercios que destinen sus productos y servicios a consumidores finales.


La Municipalidad informa que comenzó la homologación de Libros de Quejas de los comercios del departamento Junín, a fin de evitar multas ante futuras inspecciones por parte de la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia.
Dicho registro es obligatorio para los comercios que destinen sus productos y servicios a consumidores finales.

Su fundamento legal quedó establecido en la Resolución provincial 5/2019, Ley nacional 24.240 y Ley provincial 5547 de Defensa del Consumidor.

El Libro de Quejas es un instrumento que permite mejorar las relaciones entre consumidores o usuarios y proveedores de bienes o prestadores de servicios, pudiendo las partes expresar su parecer respecto de la atención recibida, producto y servicio adquirido, y problemas devenidos de la compra, junto con la solución que hubiera aplicado al caso.
Para contar con el Libro de quejas, el interesado deberá concurrir sin turno previo a la Dirección de Defensa del Consumidor departamental, ubicada en calle Román Cano 163, frente al nuevo edificio comunal, de lunes a viernes, de 7 a 13. Para consultas o denuncias, enviar un mail a defensadelconsumidorjuninmza@gmail.com. 









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