Avanza la Obra de Asfalto de la Calle Alberdi de Villa Cabecera

La tan esperada urbanización de una de las principales calles de la Villa Cabecera continúa y se encuentra en la etapa de imprimación asfáltica


“Hemos comenzado con la capa de imprimación de la calle Alberdi y previamente trabajamos en la renovación de la red de agua potable y la urbanización de la zona con cordón, alcantarillas, banquinas y un pequeño boulevard para que los vecinos puedan disfrutar de esta obra reclamada por años”, expresó la Intendenta.

La obra

En primera instancia se firmó un convenio P.I.M. (Programa de Infraestructura Municipal) por $ 66 millones, (el monto total de la obra es de 78 millones, el municipio invierte lo restante al convenio) para avanzar con la ejecución de la carpeta asfáltica y urbanización que comprende: base estabilizadora, cordón divisor central, cordones laterales, banquina, alcantarillas y carpeta asfáltica con mezcla en caliente, de la calle Alberdi.


La obra comprende 950 mts de asfalto entre calle Catalán y Alejo Mallea, completando casi en un 90% la planificación urbanística del micro centro de la Villa Cabecera.


Calle Alberdi

Se trata de la histórica y concurrida calle Alberdi, donde se realizó una excavación para construir una base estabilizadora para luego dar paso a la carpeta asfáltica que permitirá una circulación vehicular fluida y segura.

Esta calle se encontraba muy deteriorada, con baches y pozos que ponían en riesgo el tránsito. Además, afectaba directamente los costos de mantenimiento que requerían el trabajo de maquinaria vial y el riego periódico de la misma.


“Estamos muy contentos porque estas obras dignifican a nuestros vecinos y vecinas, mejoran su calidad de vida y generan mano de obra. Hace tiempo que venimos gestionando y trabajando para su concreción, por eso estamos muy contentos con la rúbrica de este acuerdo”, resaltó Destéfanis.


Mayor fluidez y seguridad vehicular

La obra permitirá la circulación vehicular fluida. Del mismo modo, la obra garantizará la seguridad de los vecinos y que la calle no se inunde cuando ocurran fuertes tormentas.

Se solicita a los vecinos y vecinas tomar precaución en la zona ya que por estos días los obreros trabajarán en el lugar.







Seguí Leyendo...