Vandalizaron la Escultura de San Martín en las Bóvedas

Los vándalos destrozaron uno de los pies de dicha escultura que se encuentra en las cercanías de la llama Votiva



Durante la madrugada del domingo, vándalos provistos posiblemente con algún tipo de herramientas, destrozaron parte de la escultura del general San Martín, que la Comuna dejó recientemente inaugurada en el predio del museo Las Bóvedas.
"La realidad es que nos estábamos preparando para las posibles consecuencias del viento Zonda, pero lamentablemente tenemos que estar hablando del vandalismo que sufrió la escultura del General San Martín, esta madrugada", expresó Mauricio Petri, secretario de Gobierno.
El ataque a la escultura del Padre de la Patria ocurrió entre las 3 y las 5 de esta madrugada y los vándalos destrozaron uno de los pies de dicha escultura que se encuentra en las cercanías de la llama Votiva. “Evidentemente y por la magnitud del daño ocasionado han utilizado algún tipo de herramienta, no es algo que se rompa fácilmente”, comentó la directora de Cultura, Laura Uano.


Jorge Corrales, director de Turismo, lamentó el hecho y dijo que "hoy el Museo de Las Bóvedas es el más visitado de la provincia y este ataque a la escultura de San Martín nos apena a todos".
Este acto deplorable habla del elevado nivel de intolerancia de algunas personas y la Comuna, más allá de contar con sereno en el predio, pide a los ciudadanos que ante cualquier hecho de vandalismo, colaboren con la comunidad en la que viven y den aviso al 911.
Lamentablemente no es el primer hecho de vandalismo y robo registrado en el predio de Las Bóvedas, ya que en el último mes y medio se han registrado pintadas en los muros del Museo y el robo de reflectores. Todos esos actos fueron denunciados y reparados. También la Plaza del Olivo, en los últimos días, sufrió la afectación de su sistema luminico por actos vandálicos.

Del mismo modo, la Comuna va a encarar esta semana la reparación de la estatua del general San Martín, pero lamenta profundamente la actitud de algunos inadaptados y el nivel de intolerancia que muestran con sus destrozos a los bienes públicos.




Seguí Leyendo...