La Práctica Regular de Actividades Deportivas Garantiza un Buen Estado Físico
La actividad física diaria es fundamental para tener una mejor calidad de vida y con menos riesgos para la salud.
La actividad física diaria es fundamental para tener una mejor calidad de vida y con menos riesgos para la salud.
La actividad física diaria es fundamental para tener una mejor calidad de vida y con menos riesgos para la salud. La práctica regular de ejercicio garantiza un buen estado físico, un mejor descanso durante el sueño y el desarrollo de capacidades para enfrentar los desafíos físicos y emocionales.
El Ministerio de Salud y Deportes de Mendoza y la Municipalidad de Junín aconsejan realizar actividad física de manera constante y evitar el comportamiento sedentario.
Un mayor sedentarismo incide en la generación de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes de tipo 2 y se asocia con una peor salud cardiometabólica y mayor mortalidad.
Siempre se deben tener los cuidados necesarios al realizar la actividad física, dadas las temperaturas de la época y hacerlo de manera gradual y regular.
Caminar, andar en bicicleta, practicar deportes, bailar, trabajar en el jardín e incluso limpiar la casa son algunas de las actividades físicas más comunes que realizamos a diario y sirven para ayudar a prevenir enfermedades y cuidar la salud.