El Querido Carlos Campi Fue Retratado por el Pintor de la Historia

Una Excelente iniciativa surgida del artista sanmartiniano Enrique Francisco Medina



Una excelente iniciativa surgida del sanmartiniano Enrique Francisco Medina, más conocido como “el pintor de la Historia”, quien en la actualidad reside en Nueva York. Nos comenta que las personas que tienen que viajar al exterior deben adaptarse a grandes  cambios, pero además  deben  dejar familiares, amigos, costumbres, a veces es difícil porque la nostalgia los invade. Eso le ha enseñado a poner en valor la importancia de las cosas simples de la vida. En la entrevista nos cuenta: "Me fui en el año 1993 de Argentina. En la actualidad trabajo en un Restaurante de  comida italiana y además soy Bartender. En mi tiempo libre me gusta desarrollar mi hobby, que es la pintura.


Eso me llevó a preparar un proyecto personal, un legado que quisiera dejar a la comunidad que me vio nacer y crecer, que es retratar figuras de nuestra sociedad para que queden inmortalizadas en un retrato.


Mi primer desafío fue hacer al entrañable “Beto Micheli”, tengo una excelente relación con su familia y muy lindos recuerdos de mi infancia. Tuve el honor de que  ese trabajo quedará en el Museo Emilio Menéndez del Atlético Club San Martín.


El año pasado empecé a realizar en Nueva York el retrato del querido Carlos Campi, en uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York, el Central Park. A quienes se acercaban, yo les relataba la historia de Carlos, que es una persona muy querida en San Martín y que tiene una gran conexión con la comunidad. Siento por él mucha simpatía y mucho aprecio.  En el retrato que hice de Carlos utilicé distintas técnicas con lápices de grafito y luego acrílico, que le da ese toque de luz y brillo, y para finalizar va una capa de laca para preservarlo en el tiempo".


Carlos Campi nació 14 de noviembre de 1964 en el Departamento de San Martín. Hasta los 4 años vivió en la calle Tucumán, luego su familia se  mudó a la calle Paraguay sobre calle Vignay de La Colonia, en donde vive actualmente. Nos comentó que le gustaría que su cuadro quedará en el Club San Martín ya que es simpatizante, y le agradeció a Enrique por haberlo tenido en cuenta. Posó junto a su cuadro en el café Viser, su lugar en el mundo.

El sueño de Enrique es crear una colección de retratos con personalidades destacadas del departamento de San Martín para la posteridad.



Seguí Leyendo...