Vinos Premiados y Marcas Propias

Una alternativa para aumentar el consumo y desarrollo en la cadena productiva de nuestra bebidas nacional


En noviembre pasado se llevó a cabo el XXXV concurso nacional de vino organizado por el centro de enólogos de la provincia de San Juan.

Certamen que se repite año a año, que es considerado el concurso vitivinícola más antiguo del país y el más importante de la provincia.

Son más de cuatrocientas muestras provenientes de más de doscientas bodegas locales y nacionales que se evalúan por un jurado catador, quienes, según los puntajes, otorgan en reconocimiento medallas de Plata, Oro y Gran Oro.

Dentro de los nominados y premiados llamó nuestra atención un vino titulado: "EL VALLE DEL PUMA”, de un varietal que representa a la provincia de San Juan, el SYRAH.

Es la altura del valle de Calingasta que le da esa fuerza y sedosidad en su gusto. Es la identidad que refleja y describe con palabras exactas. Un vino elaborado por el Enólogo Juan Patricio Vilanova en la bodega Alta Bonanza de los Andes y que es un producto regional del escritor, especialista en agregado de valor y franquicias Iván Nolazco.


Recordemos que en el concurso XXXIV del año 2022 fue premiado con medalla de plata el vino insignia CAFÉ, VINO Y TÚ, un Cabernet Sauvignon-Syrah también de la autoría de Nolazco como marca representativa regional, cuya complejidad radica en el posgusto, con un final a tonos de café y chocolate.

Está iniciativa de generar productos con identidad y marca propia en estos últimos años está enriqueciendo y cambiando la percepción en el mercado vitivinícola de Cuyo, aplicando conceptos nuevos y originales que promueven la cultura y el desarrollo de nuestra bebida bandera.


Este concurso no iba a ser la excepción y es así que de la mano de estos profesionales salen al mercado nacional e internacional dos marcas ALTA BONANZA DE LOS ANDES varietal Malbec y EL VALLE DEL PUMA varietal Syrah premiados con medalla de Oro. Reflejando la pasión, calidad y profesionalismo en la elaboración.


Haciendo de la viticultura más que una ciencia, un arte en el desarrollo del vino.

Debemos mencionar que estas técnicas y tácticas comerciales están dando frutos no solo en una mayor demanda para elaboración de vinos con identidad, sino también están abriendo nuevos mercados a nivel internacional como la zona franca de Manaos en Brasil y la zona franca de Iquique en Chile. 



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