Sábado a Puro Folklore: El Chaqueño y Los Manseros Fueron la Sensación de la Segunda Luna Festivalera
Con un predio totalmente repleto, culminó la segunda noche del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco con la presencia de artistas de nivel nacional en el escenario.
Con un predio totalmente repleto, culminó la segunda noche del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco con la presencia de artistas de nivel nacional en el escenario.
Una completa grilla de artistas hizo delirar a más de 15.000 personas que se hicieron presentes en el Club Social y Deportivo La Dormida. El espectáculo fue completo, cada familia que llegaba pasaba por el patio de comidas, plaza de juegos y artistas locales que empezaron a sonar en la previa de un caluroso sábado.
Pasadas las 23 hs, desde Santiago del Estero llegaron ellos, los históricos Manseros Santiagueños, formado por Onofre Paz, Alfredo Toledo y Hugo Reynoso. Esta banda trajo consigo miles de fans que corearon a viva voz cada una de sus canciones. El momento más emocionante de la noche llegó cuando Flor Paz, hija de Onofre y hermana de Martín, ex integrante del grupo fallecido hace unos meses, entonaron con fuerza y emoción “Eterno Amor” un himno que el público recepcionó como tal.
Pero no fue solo eso, la noche siguió su rumbo y llegó el momento de él, un ícono del folclore argentino que ha trascendido generaciones. “El Chaqueño Palavecino” se hizo presente en el escenario e hizo estallar al público a puras chacareras y gatos. El mismo invitó a la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis a bailar y agradeció una vez más a Santa Rosa por el recibimiento y la ovación no faltó.
Aunque la lluvia estuvo presente, la grilla se desarrolló de manera exitosa y estuvo formada por Sheila Padilla, Alba Dúo, Canto Tres, Los Charritos de Alto Salvador, Canto a mi Tierra, Lumalé, Bazán-Jofré, Viento Norte, Los Hermanos Vilchez, y el cierre estuvo a puro cuarteto de la mano de Nico Lucero y Andrés Rosales.