Renovación de Convenio entre la Municipalidad de Junín y Defensa del Consumidor
Vecinos de Junín podrán realizar reclamos y otras gestiones en la oficina departamental de Defensa del Consumidor
Vecinos de Junín podrán realizar reclamos y otras gestiones en la oficina departamental de Defensa del Consumidor
La Municipalidad de Junín, el Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial y la Dirección de Defensa del Consumidor llevaron a cabo la renovación de un convenio de colaboración mutua, a efectos de la protección y defensa de los consumidores.
De esta manera, a partir del acuerdo, los vecinos del departamento podrán realizar reclamos y otras gestiones, además de las siguientes instancias conciliatorias, en la Oficina departamental de Defensa del Consumidor, ubicada en el Centro de Gestión Ciudadana, frente al nuevo edificio municipal de Junín.
Además, quedó establecido que la Municipalidad y Defensa del Consumidor implementarán acciones conjuntas para el desarrollo de proyectos y trabajos de inspección a los efectos de garantizar la salubridad de los productos alimenticios en los distintos ciclos de producción y comercialización y el asesoramiento, recepción, homologación y fiscalización del libro de quejas.
Finalmente, las partes promoverán cursos, seminarios, congresos y eventos atinentes al derecho del consumo y a la educación del consumidor.
De la firma participaron Mario Abed, intendente de Junín; Ariel Ortiz, secretario de Gobierno; Mónica Nofal, directora provincial de Defensa del Consumidor; y Fabián Villanueva, de la oficina departamental de Defensa del Consumidor.