En el Día de los Museos, Las Bóvedas Amplía el Sábado su Horario de Atención

Se encuentra ubicado en Pirovano y Godoy Cruz de la ciudad de San Martín, Mendoza


Este sábado, el museo histórico municipal Las Bóvedas invita a toda la comunidad a celebrar el Día Internacional de los Museos con la ampliación de su horario habitual de atención. Por eso, el Museo estará abierto desde las 11 y hasta las 19, para ofrecer a los visitantes una jornada de descubrimientos. Es una actividad libre y gratuita.



Ubicado en Pirovano y Godoy Cruz, de la ciudad de San Martín un sitio de gran relevancia histórica, Las Bóvedas ha sido declarado Sitio Histórico Nacional desde 1941. El museo es una reconstrucción de la casa que perteneció al general San Martín, donde planeaba pasar sus últimos días, como vecino del departamento. La casa original, que se ubicaba en las cercanías del museo, fue destruida por sismos. El nombre del museo proviene de sus dos bóvedas blancas construidas en madera, barro y cañas, erigidas en 1905.



En su interior, se exhiben objetos y máquinas agrícolas del siglo XIX y principios del XX, así como pertenencias del Libertador, artefactos de la guerra contra el Paraguay y la Campaña del Desierto, elementos folclóricos, arqueológicos y religiosos. Desde 2017, el fuego de la llama votiva que simboliza el espíritu del Padre de la Patria, el Gral. José de San Martín, fue trasladado desde la catedral de Buenos Aires al Museo Histórico Las Bóvedas, donde arde en memoria del Libertador.


PARA VISITAR TODO EL AÑO

El museo está abierto de martes a viernes en horario corrido, de 9:00 a 18:00 horas, y los sábados, domingos y feriados de 15 a 19. Todas las visitas son guiadas, y para las escuelas se recomienda reservar turnos para una atención más personalizada. Los turnos pueden solicitarse llamando al 2634420074, interno 119, o visitando la página de Facebook del museo en https://www.facebook.com/lasbovedas.museo.




Seguí Leyendo...