Imposición del Nombre Hugo Duch a la Escuela de Educación Especial Nº 2-052
La Municipalidad de Junín y la DGE realizaron la imposición del nombre Hugo Duch a la escuela de educación especial Nº 2-052, que funciona en el Parque Recreativo Dueño del Sol.
La Municipalidad de Junín y la DGE realizaron la imposición del nombre Hugo Duch a la escuela de educación especial Nº 2-052, que funciona en el Parque Recreativo Dueño del Sol.
Dicho establecimiento educativo comenzó a funcionar en 2015 y fue el primero con características de primaria especial en el departamento de Junín.
La elección del nombre obedece a la radical importancia de Duch como referente y actor comprometido con la educación de la provincia. “Sus acciones trascendieron el tiempo”, reza la Resolución emitida por la DGE.
Del acto de imposición participaron Mario Abed, intendente de Junín; Ulpiano Suárez, intendente de Capital; Ricardo Morcos, presidente del HCD; concejales, Alicia Reparaz, vicepresidente del Honorable Consejo de Administración Pública; Gisela Morán, directora del establecimiento; familiares de Duch, funcionarios del ejecutivo departamental, comunidad educativa y familiares.
La Banda de Música de la Policía de Mendoza Cabo 1º Gustavo Ramet tuvo una destaca participación, tras el descubrimiento de la placa que dejó establecido oficialmente el nombre de Hugo Duch a la institución. Además, concurrentes al Centro Municipal para Personas con Discapacidad brincaron una muestra artística que fue muy aplaudida por los presentes.
Además del intendente Mario Abed, Gustavo Duch, hijo de Hugo, dejó unas palabras de agradecimiento a las autoridades y remarcó el compromiso por la construcción de “una mejor educación para los mendocinos” por parte de su padre, invitando a sostener el legado.