Convenio para Mejorar Abastecimiento de Agua Potable en el Barrio López

Durante la firma del acuerdo, el intendente Rufeil destacó la importancia de fortalecer la ruralidad y subrayó que un recurso tan esencial como el agua potable



El pasado viernes, durante una visita al micro hospital de Palmira el intendente de General San Martín, Raúl Rufeil, firmó un convenio con la subsecretaria de Infraestructura de la provincia de Mendoza, María Teresa Badui, para mejorar la infraestructura de abastecimiento de agua potable en las comunidades de Alto Salvador, Barrio López, y parte de Chapanay.
El acuerdo busca responder a la necesidad de solucionar los problemas de abastecimiento en el barrio López, donde el pozo de agua ha presentado fallas recurrentes. Para abordar esta situación, la Provincia invertirá 20 millones de pesos en la mejora de la distribución de agua potable, extendiendo el beneficio a otras localidades como Alto Salvador y Chivilcoy. El Municipio realizará un importante aporte para solucionar el inconveniente.


Durante la firma del acuerdo, el intendente Rufeil destacó la importancia de fortalecer la ruralidad y subrayó que un recurso tan esencial como el agua potable es clave para garantizar la calidad de vida en el departamento.
El inconveniente en el barrio López se debe a una obstrucción en el pozo de agua, provocada por una bomba sumergible en desuso a 48 metros de profundidad. La Municipalidad, en coordinación con la Unión Vecinal y el Epas, ha venido trabajando en los trámites necesarios para contratar una empresa privada que realice la extracción de la bomba y resuelva el problema.
Este convenio marca el compromiso de la Municipalidad de General San Martín con la gestión eficiente de los recursos hídricos y la mejora de los servicios esenciales para los vecinos, asegurando un abastecimiento de agua más confiable y continuo en el futuro cercano.



Seguí Leyendo...