Más de 30 Niños Bateristas Juntos en el Centro de Congresos y Exposiciones

La velada, que estuvo auspiciada por la Municipalidad de General San Martín fue un éxito a sala llena y contó con la participación de bateristas de 6 a 20 años de edad e invitados especiales


Con más de 30 niños bateristas sobre escena, pasó por el Centro de Congresos y Exposiciones “Francisco”, la XII Muestra Anual de la Escuela de Niños Bateristas de Mendoza, dirigida por el músico sanmartiniano Marcelo Fortunato.
Las actuaciones de los pequeños bateristas fueron grupales y cerraron con una arrolladora versión de “Matador”, de los Fabulosos Cadillacs, con más de 20 baterías y 10 tambores sobre el escenario.
“Las canciones fueron interpretadas de a tres, cuatro, siete, dieciséis y treinta bateristas al unísono, algo que cuesta construir, ensayar y ejecutar” dijo el director de la Escuela. Y siguió: “Para mí es tan importante, el alumno nuevo que logra tocar el instrumento por primera vez, como el que lleva muchos años en el escuela”.



“El éxito se consigue cuando uno es feliz tocando un instrumento. Hay que ser feliz mientras se practica, mientras se estudia. Porque, si uno espera tocar 20 años en alta performace, para ser el mejor baterista del mundo y sufre el proceso, esto no es bueno. Si los chicos se divierten, la carrera no termina nunca” cerró.



Seguí Leyendo...