Gran éxito en la 3° edición del Fuegódromo en Junín
Cocina al fuego, tradición y arte se fusionaron en el Parque Dueño del Sol, con la participación de 20 equipos, espectáculos folclóricos y un público entusiasta que celebró el talento local.
Cocina al fuego, tradición y arte se fusionaron en el Parque Dueño del Sol, con la participación de 20 equipos, espectáculos folclóricos y un público entusiasta que celebró el talento local.
En el hermoso entorno del Parque Recreativo Dueño del Sol se vivió la tercera edición del Fuegódromo, un evento único organizado por la Municipalidad de Junín y Sabores del Este, con el auspicio del Instituto de Educación Superior IES 9021 Junín. La jornada reunió cocina, fuego y tradición en un encuentro inolvidable que convocó a vecinos y visitantes.
Veinte equipos de cocineros provenientes de toda la provincia de Mendoza prepararon más de 40 recetas utilizando distintas técnicas al fuego, deleitando a los presentes con sabores auténticos y creativos.
El evento también contó con un paseo de artesanos y emprendedores, patio cervecero y la presencia de bodegas locales, que sumaron su propuesta para completar una experiencia integral.
En el concurso principal, el primer puesto fue para Parrillero y Cantinera; el segundo lugar quedó en manos de IPA Club; mientras que el tercer puesto fue para Los Arrieros de Eulogio. Además, se otorgó una mención especial a la Fundación Recrearte, conformada por personas con discapacidad, quienes destacaron con un delicioso matambre de cerdo braseado. También se reconoció a todos los niños presentes que asistieron ataviados con vestimentas tradicionales.
El espectáculo folclórico estuvo a cargo del Ballet Raíces Huarpes, el Taller de Danzas Folklóricas y el grupo Salú Compadre, quienes ofrecieron un show lleno de energía y emoción, haciendo vibrar al público durante toda la tarde.
Entre las autoridades presentes se encontraban el intendente de Junín, Mario Abed; los senadores provinciales Mario Ana y David Sáez; el secretario de Gobierno, Ariel Ortiz; funcionarios, concejales y Camila Sáez, reina departamental de la Vendimia.
La tercera edición del Fuegódromo se consolidó como una verdadera fiesta popular, donde la identidad, el arte y la gastronomía local se unieron para celebrar la cultura mendocina.