Santa Rosa tierra de cueca, damasco y ahora vermut

Quedó inaugurada la primera fábrica de vermut del este mendocino



Con la presencia de autoridades  municipales, pivados y fanáticos de la bebida ancestral, 
quedó  inaugurada la primera fábrica de vermut del este mendocino. Está ubicada en el distrito Las Catitas, por calle Galigniana Segura, 3 km al norte de la ruta 7.  Roberto Castro, es Licenciado en Enología y uno de los socios de la marca Galigniana. Cuenta Roberto que todo comenzó en 2023. “En ese año participé como jurado de la Copa Argentina de Gin 2023, por primera vez se agregó vermut: yo quedé como presidente de esa mesa de vermut” relata Roberto.  




Roberto es un especialista en la materia y ha recorrido la provincia de Mendoza realizando charlas sobre este aperitivo. Fue así como un día lo contacta el empresario Juan Carlos Bianchino y le propone trabajar en la creación de una fabrica de vermut.

Juan Carlos y Roberto unieron fuerzas y comenzaron a trabajar en un terreno que tenía Bianchineli en Las Catitas. “Había que trabajar mucho en el lugar, pero teníamos un objetivo claro y así empezamos a reformar un galpón que había en el lugar, al mismo tiempo comencé con los primeros ensayos del producto” dice Roberto.

 

La obra avanzó rápidamente y el lugar se convirtió en la primera fábrica de vermut de la zona este, que hoy abrió sus puertas al público.  

Flor Destéfanis, Intendenta Municipal de Santa Rosa acompaño la inauguración y celebró en sus redes sociales el surgimiento de esta empresa. ” Estamos felices y celebramos este nuevo corte de cintas. Que se abra una fábrica significa generación de puestos de trabajo, significa presente y futuro para los santarrosinos y en este momento difícil para nuestro país que empresarios confíen y decidan invertir en Santa Rosa  nos llena de orgullo y esperanza”. dijo 



Seguí Leyendo...