Arrancó la Semana Nacional del Bonarda 2025: un brindis por la identidad del Este mendocino
Del 1 al 9 de agosto, y con actividades durante todo el mes, bodegas, municipios y emprendedores se unen para celebrar al varietal emblema de San Martín y de toda la región
Del 1 al 9 de agosto, y con actividades durante todo el mes, bodegas, municipios y emprendedores se unen para celebrar al varietal emblema de San Martín y de toda la región
Del 1 al 9 de agosto, se celebra la Semana Nacional del Bonarda 2025, con actividades que se prolongarán durante todo el mes. Se trata de una iniciativa que reúne a bodegas, municipios, cámaras y emprendedores con el objetivo de visibilizar a este varietal que suma identidad y diversidad a la oferta vitivinícola argentina.

“Es un gran trabajo del que participan las municipalidades de San Martín, Junín, Capital y el Fondo Vitivinícola”, comentó Ana Martínez, coordinadora del Plan Bonarda, durante la presentación a la prensa que se hizo del evento y que incluyó la degustación de las bodegas que participan.
El Bonarda argentino —que durante años se mantuvo en segundo plano— hoy gana terreno con vinos que sorprenden por su calidad, versatilidad y carácter. Desde eventos culturales, catas, música en vivo y maridajes, hasta recorridos por bodegas y ferias, la agenda para este 2025 se presenta como una oportunidad ideal para descubrir o redescubrir esta cepa que sigue creciendo en reconocimiento nacional e internacional.

El Plan Bonarda, que impulsa la Municipalidad de General San Martín será la encargada de promocionar este ciclo de eventos que buscan mayor consumo del varietal emblema del departamento y de la Región Este de Mendoza.
El intendente Raúl Rufeil agradeció al “equipo del Plan Bonarda por el esfuerzo. El desafío del bonarda es el que tienen todos los productos, la comercialización en el país y en la exportación. Nuestro varietal no viene a competir con ningún otro, sino que es una oferta más de Mendoza”.

UNA AGENDA PARA BRINDAR TODOS LOS DÍAS
Con más de 20 actividades presenciales y muchas acciones promocionales, la Semana Nacional del Bonarda 2025 se proyecta como una experiencia enriquecedora para el público general, el turismo enológico y los amantes del vino. Con el impulso del Fondo Vitivinícola, municipios como San Martín, Capital y Junín, y decenas de bodegas y productores, el Bonarda continúa su camino hacia el reconocimiento que merece.

