Reconocimiento a expresidentes del Honorable Concejo Deliberante de Junín
Este reconocimiento forma parte de una política de memoria activa, que recupera el legado de quienes, desde la función pública, marcaron el camino del diálogo, el consenso y la construcción
Este reconocimiento forma parte de una política de memoria activa, que recupera el legado de quienes, desde la función pública, marcaron el camino del diálogo, el consenso y la construcción
Como parte de una política institucional que busca poner en valor el compromiso democrático y la historia legislativa del departamento, el Honorable Concejo Deliberante de Junín llevó adelante una nueva entrega de distinciones a vecinos que ocuparon la presidencia del cuerpo en distintos momentos de la historia.

Fueron reconocidos Benito Hernández (1998), Ángel Castro (2000), Eduardo Angileri (2001/2002) y Mario Abed (2003), por su valioso aporte a la institucionalidad y el fortalecimiento de la democracia local.
Cada homenajeado recibió una réplica del histórico edificio municipal -construido en 1912 y hoy sede del Concejo-, la resolución de distinción y una copia de las actas en las que fueron elegidos para presidir el cuerpo legislativo.


Durante el acto, compartieron sus palabras cargadas de memoria, orgullo y compromiso con la comunidad. “Hacer política es parte de la vida y hay que seguir luchando por esta democracia que supimos construir”, expresó Ángel Castro. Benito Hernández recordó: “Este reconocimiento es un halago. Inicié como peón y estuve una semana como Intendente”. Eduardo Angileri destacó la esencia del cuerpo legislativo local: “Junín siempre tuvo un gran criterio para el diálogo, algo que no se ve en otros departamentos”. Mario Abed, por su parte, repasó su historia con emoción: “Mucho de lo que aprendí como Intendente lo viví en este Concejo. Y quiero recordar especialmente a quienes me enseñaron a ser concejal: los empleados del HCD”.


Estuvieron presentes el presidente del HCD, Ricardo Morcos; concejales; los senadores provinciales David Sáez y Mario Ana; la jefa de Educación departamental, Natalia Rabite; la delegada de La Colonia, Sandra Astudillo; funcionarios y familiares.

