Maipú se consolida como destino líder del turismo del vino y el olivo
"Maipú se consolida como referente del enoturismo y oleoturismo, ofreciendo experiencias que combinan vino, aceite de oliva y patrimonio cultural."
"Maipú se consolida como referente del enoturismo y oleoturismo, ofreciendo experiencias que combinan vino, aceite de oliva y patrimonio cultural."
En el marco de una visita al departamento de Maipú, cuna del Malbec y el olivo, un territorio con un valioso patrimonio histórico y cultural, dialogamos con el director de Turismo, Cristian García, quien compartió detalles y propuestas de cara a las próximas vacaciones.

Durante la entrevista, García destacó que Maipú cuenta actualmente con 120 bodegas en producción, de las cuales 50 han abierto sus puertas al turismo, consolidando al departamento como un referente del enoturismo. En cuanto a la actividad olivícola, señaló que existen 26 olivícolas en funcionamiento, y que 16 de ellas reciben visitantes, fortaleciendo una oferta turística cada vez más diversa y atractiva.


“El eslogan que comenzamos a trabajar hace años, Maipú cuna del vino y el olivo, no estaba tan equivocado. Hoy podemos decir que estábamos muy bien enfocados”, expresó el funcionario. En ese sentido, remarcó que Maipú es actualmente el primer destino en cantidad de turistas que realizan turismo del vino, y si bien es el segundo departamento con mayor número de bodegas abiertas, lidera el ranking de visitantes.


Además, subrayó que Maipú se posiciona como el primer destino a nivel provincial y nacional en oleoturismo, una propuesta que se presenta como el “nuevo compañero del vino”, a través de una modalidad de turismo experiencial centrada en el mundo del aceite de oliva virgen extra. Esta actividad se integra a la oferta turística de Mendoza y se trabaja de manera articulada con el EMETUR, dando lugar a un producto turístico sólido y con identidad propia.


De esta manera, quienes visitan Maipú pueden disfrutar, a través de todos sus sentidos, de una experiencia integral que combina vino, olivo, historia, tradición y paisaje, reafirmando al departamento como un destino clave del turismo mendocino.

