Mara Lizana Muñoz, la nueva Reina Departamental de la Vendimia de Junín 2026
Una joven con vocación de servicio y sueños grandes que iluminan la Vendimia juninense.
Una joven con vocación de servicio y sueños grandes que iluminan la Vendimia juninense.
Con tan solo 20 años, Mara Valentina Lizana Muñoz fue coronada como Reina Departamental de la Vendimia de Junín, llevando consigo la ilusión de representar al departamento en el máximo festejo provincial.
La nueva soberana, durante las siguientes noches del XXII Encuentro de las Naciones, recorrió el Parque Recreativo Dueño del Sol acompañada por Candela Caballero, virreina departamental, Julieta Consoli, reina del Encuentro de las Naciones, y una corte de bellas soberanas.

Estudiante de Contador Público en la Universidad Nacional de Cuyo, Mara combina sus estudios con la responsabilidad de su reinado: “Ahora con todo esto estoy feliz. Lo dejo en manos de Dios y estoy muy segura de que Él sabe cómo acomodar los horarios para estudiar también”.

Además, Mara se destaca por su compromiso espiritual y comunitario: es catequista en el proceso para la confirmación y miembro del Movimiento de la Palabra de Dios, mostrando una vocación de servicio y acompañamiento que trasciende lo académico y artístico.

A pesar del ajetreo, la nueva reina disfruta de los pequeños momentos: recorrer los stands del Encuentro de las Colectividades y compartir con su familia. Entre risas, revela su plato favorito: “La lasaña; la de mi abuela… pero la de mi mamá no puede faltar tampoco”.

Su mayor sueño como reina es claro y lleno de orgullo: “Poder traer otra corona más al departamento de Junín en estos 90 años de vendimia, sería inolvidable”.
Junín celebra hoy a Mara Lizana Muñoz, una joven chispa que encendió la esperanza, emotiva y llena de energía, representando con alegría, compromiso y orgullo a nuestro departamento.
