La Vuelta Ciclista de Mendoza celebra su 50º aniversario y vuelve a latir fuerte en San Martín
Dos etapas clave atravesarán el departamento, con finales destacados y el recuerdo imborrable de los campeones sanmartinianos que marcaron la historia de la competencia
Dos etapas clave atravesarán el departamento, con finales destacados y el recuerdo imborrable de los campeones sanmartinianos que marcaron la historia de la competencia
La Vuelta Ciclista de Mendoza celebra este año su 50º aniversario, consolidándose como una de las competencias más tradicionales y exigentes del calendario ciclístico argentino y latinoamericano. La histórica prueba volverá a reunir a ciclistas de primer nivel y recorrerá distintos puntos de la provincia, con dos etapas clave que atravesarán el departamento de San Martín. Cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Martín.
Entre los tramos más destacados aparece la cuarta etapa, que tendrá salida en el departamento de La Paz, pasará por Santa Rosa y finalizará en el Polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez, donde se espera un cierre con un show imponente y una gran convocatoria de público. La carrera tiene inicio a las 15.30 hs, el lunes 16 de febrero.

Otro de los momentos más relevantes de la competencia será la octava etapa el viernes 20 de febrero desde las 15. Es considerada una de las más importantes del recorrido. El trayecto comenzará en el departamento de Lavalle y finalizará en Junín, atravesando de norte a sur toda la zona productiva de San Martín. La caravana multicolor recorrerá rutas emblemáticas del departamento, llevando el espectáculo del ciclismo a cada rincón del territorio sanmartiniano y reafirmando su protagonismo dentro de la Vuelta.
La edición aniversario promete emoción, alto nivel competitivo y una fuerte presencia territorial, reafirmando el vínculo histórico entre Mendoza y el ciclismo de ruta.

ORGULLO SANMARTINIANO EN LA VUELTA
San Martín también dejó su marca en la historia grande de la Vuelta Ciclista de Mendoza. José “Pepe” Villarruel, en 1986, y Juan Marcelo Agüero, en 1993, fueron los dos ciclistas sanmartinianos que lograron consagrarse campeones de la competencia, inscribiendo sus nombres en el palmarés de una de las vueltas más exigentes del ciclismo latinoamericano.