26 de enero de 2020
Café Jockey Club, un café con historia
Siguiendo nuestro recorrido por las rutas del café, visitamos el emblemático café “Jockey Club”, el más antiguo de la ciudad de Mendoza
Ubicado en la esquina de Espejo y España de Ciudad, fue fundado por Pedro Alonso, en el año 1942, y hasta la fecha, cuatro generaciones de la familia han desarrollado esta noble tarea.
Fuimos atendidos por Ramiro Alonso, quien nos mostró con mucho orgullo la historia y la tradición de la familia Alonso en Mendoza, que hace más 70 años comenzó de la mano de Don Pedro, un visionario, un precursor en la industria cafetera.
Al ingresar al café pudimos percibir la esencia, una parte de la historia de nuestra Mendoza en sus paredes, se encuentran enmarcados los retratos de la familia Alonso y sus visitantes. Se puede observar la historia desde sus inicios, haciendo un recorrido por las distintas épocas.
El café abre sus puertas a las 6:00 de la mañana y cierra a las 21hs. Su ubicación es privilegiada, en una zona muy concurrida por él público. Algunos clientes nos comentaron que muchos turistas se arriman a disfrutar de la buena atención y del excelente café.
Un rico aroma a café se siente en él establecimiento, a la vista se encuentran las tolvas para el almacenamiento de café en grano, la máquina cafetera y el molinillo. Los baristas comienzan con el ritual del preparado del café.
En el ingreso del Jockey, encontramos una placa en la que el Intendente Víctor Fayad, en el año 2009, resuelve denominar a las esquinas de Espejo y España, con el nombre de Pedro Alfonso, en virtud de la labor realizada. Un emprendedor que logró trascender en el tiempo.
Si visitas la Ciudad de Mendoza, te recomendamos pasar por el “Jockey Club”, y así disfrutar de un muy rico café, en el café más antiguo del centro mendocino. Una leyenda para los amantes del café.