5 de marzo de 2020
Castillo Wulff
En Viña del Mar encontramos al emblemático “Castillo Wulff”, con más de 100 años de antigüedad.
Chile se destaca por la presencia de palacios y castillos en su territorio, los que han perdurado a lo largo del tiempo y se han transformado en un testimonio de una época pasada.
En la actualidad se han convertido en un atractivo turístico para los visitantes de distintas partes del mundo.
En Viña del Mar encontramos al emblemático “Castillo Wulff”, con más de 100 años de antigüedad. Es una edificación ubicada en el borde costero de la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso, Chile, en la Avenida “La Marina 37”. Desde 2005 alberga la sede de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar. La construcción data aproximadamente del año 1905, por pedido de Gustavo Wulff, un comerciante alemán radicado en Chile, y que entre sus actividades comerciales se destacaba la comercialización de carbón y salitre y la actividad Marina.
En la actualidad, para quienes visitan el castillo, se puede apreciar desde la torre el paisaje panorámico en el que se ve la región costera de Valparaíso y Concón. Posee galerías vidriadas con una amplia vista al mar, y algo que cautiva a los visitantes es un pasillo de piso vidriado que permite ver desde las alturas las olas golpeando sobre las rocas.
El Castillo y Museo Wulff no solo es un lugar para contemplar hermosos paisajes. Últimamente se ha trasformado en un polo cultural. El Castillo alberga un centro de exposiciones, dotado con dos salas destinadas a difundir el trabajo de los prestigiosos artistas de Chile. Un dato a tener en cuenta es que el 20 se setiembre de 1995 fue declarado como Monumento Histórico Nacional de Chile.
El Castillo Wulff es un ícono, un lugar recomendado para visitar, si viajas a Chile.
La entrada es libre y gratuita
Los horarios de visita son: de martes a domingos de 10:00 a 13:30 hs. y en la tarde de 15:00 a 17:30 hs.