17 de agosto de 2020

Conjunto de Danza “La Piedad”

El próximo 18 de agosto, celebra 20 años el conjunto de danza folclóricas “La Piedad



Compartir en Facebook Compartir por whatsapp

El próximo 18 de agosto, celebra 20 años el conjunto de danza folclóricas “La Piedad”.  Sus orígenes fueron por el año 2000 en el Distrito de Las Catitas. Lo que comenzó como un juego de niños en el barrio, en la que los pequeños se juntaban a practicar danzas, dio origen a uno de los grupos de danza más importante y prestigiosos de la provincia de Mendoza.  Con el tiempo, no sólo han traspasado fronteras, sino que han dejado un legado para las futuras generaciones de   su querida Santa Rosa, transformándose en embajadores de su terruño, llevando su danza a los principales escenarios del país, como así también a los países vecinos: Uruguay, Chile y otros. Han logrado premios en los principales certámenes nacionales y provinciales

Siempre su objetivo ha sido afianzar y revalorizar la cultura popular a través de la danza, y sobre todo mantener vivas las tradiciones y costumbres de su pueblo.

Esta institución cuenta con varias categorías divididas por edades, la que es acompañada por una comisión de padres quienes, con mucho esfuerzo y tesón, ayudan años tras años a cumplir con el noble objetivo de este grupo.

Sus directores Romina y Lucas Palacio, resaltan todo el apoyo y cariño recibido en estos veinte años, y agradecen a todos los que han pasado por esta hermosa institución y también a quienes han colaborado desinteresadamente para mantener vivas las tradiciones de nuestro pueblo. ¡Muchas Gracias!