23 de mayo de 2019

Daiana Lopez, Embajadora Nacional de la Ganadería de las zonas Áridas

La Santarrocina, Daiana Lopez, es la nueva "Embajadora Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas" del 2019, electa en el Departamento de General Alverar.



Compartir en Facebook Compartir por whatsapp

La Santarrocina, Daiana Lopez  de 23 años, es la nueva "Embajadora Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas"  del 2019, electa en el Departamento de General Alverar.
Daiana vive en la localidad de "La Costa" del Departamento de Santa Rosa, junto a su familia compuesta por sus padres  Raúl Lopez y  Carmen Arancibia, y  sus 4 hermanos.
En la actualidad da clases en el Jardín "Mis manitos" y está estudiando profesorado de enseñanza especial.


Fuimos recibidos, junto al Director de Cultura Julio Leguizamon, por la electa embajadora, para conocer su historia y sus vivencias con esta nueva experiencia.
Daiana nos comentó que su recorrido comenzó como representante del Club Social y Deportivo La Costa, en la fiesta Departamental de Santa Rosa "Laberinto de Sueños". En la misma logra ser coronada como Reina del festival de la Cueca y el Damasco, el evento más importante del Departamento.Luego representa a Santa Rosa en la fiesta de la ganadería áridas en el Departamento de General Alvear, con la particularidad de que ese año se modificaba la denominación de reina a embajadora.


Daiana nos relata:  "fue una experiencia muy fuerte, participar en el certamen, porque tenía la particularidad de que se tomaban exámenes sobre distintos temas referidos:  a la cultura, la tradición, danza folclórica, belleza y simpatía, y todo lo referido a las actividades ganaderas. Se rendía frente a un jurado que evaluaba. Belleza y simpatía era determina por votación del público".

Junto a Daiana participaron otras representantes de la zona este, de los departamentos de Rivadavia y La Paz.


Nos comenta que tuvo poco tiempo para preparar los temas, pero que estudiaba hasta altas hora de la noche para poder desempeñar bien su papel representado a Santa Rosa. En los temas que desarrolló, ella trato de remarcar el rol de la mujer rural, la cual se propone como misión reivindicar.


Ve muy positivo el tema de los exámenes y la preparación previa, porque enriquece la labor de la embajadora.


Se siente muy contenta por este logro y lo comparte con todo el pueblo de Santa Rosa. Ha tenido muchas demostraciones de afecto y agradece a todos por el apoyo brindado.