23 de julio de 2020

El Café Y La Literatura, Uniendo Mercados

Queremos en esta nota entrevistar a sus principales protagonistas unidos por la cultura y la gastronomía entre Perú y Argentina



Compartir en Facebook Compartir por whatsapp

Hace unos meses la ciudad de Mendoza fue cede de un encuentro empresarial peruano – argentino, con el interés de dar a conocer sus principales productos y servicios en otros mercados.

La organización estuvo a cargo del empresario, escritor peruano Iván Nolazco de Tango Caffé y la abogada mendocina Evelin Diaz Scifo de la Editorial Tinta de Luz.

Esta reunión tuvo lugar en el primer café cultural de Mendoza. Mokka Café fue testigo de los principales proyectos y propuestas que algunos empresarios de la región de cuyo compartieron con sus pares peruanos, resaltando la calidad y la innovación que caracteriza sus emprendimientos.

Dos empresas de distintos rubros lograron concretar acuerdos y planificar el desarrollo de sus productos, en una singular idea que marcará un precedente en su desarrollo comercial.

Queremos en esta nota entrevistar a sus principales protagonistas unidos por la cultura y la gastronomía.


https://culturaysabores.com.ar/images/2020/cafe_literatura_072020/pic-5.jpeg


Vanessa Velázquez Zurita, empresaria peruana cafetera y cafetalera de una de las principales zonas productoras de café del Perú, San Ignacio Cajamarca. Dueña de la marca IDÍLICO CAFÉ.


¿Vanessa qué significa el café para ti?

Hablar del café es hablar de mi propia vida, soy hija de cafetaleros, nací entre la flor del cafeto y los surcos de los valles de Cajamarca. El café para mí es una parte no solo de mi vida, también de mi alma y mi corazón.

El café es sacrificio y esperanza. El sacrificio del agricultor y la esperanza de un comercio justo para sus productos.

¿Por qué el interés en Mendoza Argentina?

Conocí el mercado argentino gracias a Iván Nolazco, con quien compartimos la misma pasión por el café. Él me invitó a este ambicioso proyecto para dar a conocer nuestros productos regionales enmarcados en la cultural de nuestras raíces latinoamericanas, voy a repetir una frase de Iván que siempre llevo presente: “Quiero disfrutar de un café peruano en Mendoza igual que un Malbec argentino en Lima”. Yo podría decir: “Quiero que disfruten en Mendoza del mejor café peruano IDÍLICO CAFÉ.

 


https://culturaysabores.com.ar/images/2020/cafe_literatura_072020/pic-2.jpeg

Evelyn Díaz Scifo, abogada, escritora y dueña de la ahora internacional Editorial argentina Tinta de Luz.

¿Evelyn qué es Tinta de Luz?

Tinta de Luz es una editorial para autores independientes, donde los escritores no ceden sus derechos de autor, a su vez, conservan el cien por ciento de las ganancias de la venta de sus libros.

Tinta de Luz, es la primera opción en el proceso de creación literaria, nos encargamos de la investigación, ilustración, corrección, edición, diseño y publicación. Hacemos de la imaginación una realidad tanto en libros físicos como también ebook.

¿Cómo nace la franquicia Tinta de Luz?

La idea es que Tinta de Luz se expanda más allá de sus fronteras, brindando a todos los escritores la misma oportunidad para editar y publicar sus libros en cualquier parte del mundo. A través de las franquicias se puede brindar un asesoramiento más personalizado y cercano a las necesidades del escritor. Ahora con la edición del libro de IDÍLICO CAFÉ, integraremos culturalmente a dos países hermanos, unidos además por sus costumbres y tradiciones.

¿Cómo ves la relación que hay entre la literatura y el café?

La voz que brota del alma y te hace escribir es lo que considero literatura, un café compartido, es el pretexto perfecto del corazón para disfrutar en la soledad de un cuento o la calidez de una amistad en una charla.

Con este proyecto “IDÍLICO CAFÉ”, pretendemos no solo dar a conocer esta entrañable relación, sino además darle una identidad a la representación del café peruano, en un mercado altamente competitivo.



https://culturaysabores.com.ar/images/2020/cafe_literatura_072020/pic-3.jpeg

Iván Nolazco, empresario, escritor, consultor especialista en agregado de valor y franquicias.

Bueno Iván ya conocemos tu línea profesional y las ganas que pones en el desarrollo de nuestros productos y empresas de la región. Pero es curiosidad preguntarte:

¿Cómo has logrado relacionar dos empresas de distintos rubros en mercados que están a más de tres mil kilómetros de distancia?

Estoy convencido que la vida pone en tu camino a las personas adecuadas sea para aprender y curar o para enseñar y mejorar.

La relación que nos une son la pasión y los sueños. Bueno dejaré la prosa un instante para ser más técnico con la respuesta, la alianza de IDÍLICO CAFÉ y TINTA DE LUZ obedece a la sinergia que hay entre el café y la literatura. La cual potencia su desarrollo comercial.

Esta relación va a dar como fruto el desarrollo de un libro, que contendrá los mejores cuentos de escritores argentinos y peruanos, coincidentes en un tema principal: "EL CAFÉ".

Esta campaña será dirigida por la Editorial Tinta de Luz quien se encargará de la convocatoria y edición total del libro.

Ahora en cuanto a tu segunda pregunta que refiere la distancia, debo decir que la globalización hoy en día nos permite estar más cerca que nunca, las empresas cuyanas se están dando a conocer con altos estándares de servicio, tal es el caso de Tinta de Luz y los productos peruanos como el café: dando a conocer su calidad y preferencia como uno de los mejores del mundo.

¿Tienes el título del libro y la fecha de lanzamiento que unirá el desarrollo de estas empresas en el mercado internacional?

Permíteme hacer un poco de suspenso, solo diré que la imaginación de los escritores divagará en los sentidos de cada lector reviviendo pasajes y anécdotas de un IDÍLICO amor entre el café y la literatura. Un libro que se presentará al mundo a través de la más grande plataforma de venta universal: “Amazon”.

 

“Muchas gracias Vanessa Velásquez, Evelyn Diaz e Iván Nolazco, por una nota cargada de pasión y emoción, estaremos a la espera para poder no solo saborear el Café Idílico, también compartir sus relatos en este nuevo proyecto que integra nuestros países”.

CULTURA Y SABORES