26 de noviembre de 2020
El circo con público volvió a San Martín
Hubo función en el teatrillo del Centro de Congresos. La Entrada fue gratuita pero limitada por protocolo sanitario. El próximo domingo, nueva función.
El pasado domingo 22 se presentó el Circus Magenta en el teatrillo del Centro de Congresos. El espectáculo de entrada, pero con cupo de público limitado debido a las restricciones que demanda la pandemia. El espectáculo, organizado por la Dirección de Cultura de la municipalidad de Gral. San Martín significó el regreso a Mendoza de las funciones de circo y la primera de ellas se realizó en nuestro departamento.
El Circus Magenta presentó su espectáculo en el teatrillo del Centro de Congresos Francisco, en el corazón del parque Agnesi. Laura Uano, directora de Cultura subrayó que “somos el primer departamento realiza una función de circo con público en Mendoza. Salió todo muy bien, la gente respetó las medidas sanitarias e insistimos para el próximo domingo en que el público que asista respete los protocolos de distanciamiento social y uso de barbijo”. Además, se sugiere al público que asista con mantas y almohadones.
El teatrillo del Centro de Congresos Francisco tiene capacidad para unas 600 personas, pero por prevención las funciones del Circus Magenta se realizan con 250 espectadores.
Circus Magenta
El Circus Magenta tiene la particularidad de ser la primera carpa de
circo en la Argentina concebida y producida por una mujer: María Virginia
Bernad, quien comentó que “se trata de una compañía itinerante que combina el
circo tradicional con elementos del nuevo circo, logrando así un show
multidisciplinario”.
El sello de género lo da su directora de pista clown, que es totalmente novedoso en el ambiente circense. “En las funciones que hacemos en el Centro de Congresos hay payasos, malabares, monociclo, verticales, acrobacias, fuego, magia, baile, humor y mucho más”.
Fuente: Municipalidad de San Martín