2 de septiembre de 2020

Excelente iniciativa del departamento de La Paz para todos los deportistas de la región

Concluyó la 1ra Edición del Congreso de Deporte, Actividad Física y Recreación que contó con 17 disertantes de lujo



Compartir en Facebook Compartir por whatsapp

El viernes 28 de Agosto  concluyó la 1ra Edición del Congreso de Deporte, Actividad Física y Recreación que contó con 17 disertantes de lujo, más de mil inscriptos y fue transmitido por el canal de youtube oficial de La Paz Municipio.


El congreso se realizó durante tres días contó con exposiciones que abordaron un gran abanico de temas relacionados a la actividad física y a la salud: psicomotricidad, fisiología del ejercicio, gestión deportiva, psicología, nutrición, fútbol femenino, gestión kinesiológica, cardiología, boxeo, arbitraje, dirección técnica en fútbol y educación olímpica, entre otros.

Entre los especialistas, deportistas y académicos de primer nivel que brindaron disertaciones, charlas y formaciones se contó con la presencia de celebridades de la talla del Ex jugador profesional de Liga Española y actual Director Técnico, Martín Astudillo; el árbitro internacional Fernando Espinoza; y el ex Campeón Mundial y Medallista olímpico, Pablo Chacón.

Las más de 19 horas horas de transmisión, repartidas en los tres días, del Primer Congreso de Deporte, Actividad Física y Recreación pudieron verse en vivo en el canal de youtube oficial de La Paz Municipio y quedaron guardadas para las personas que se lo perdieron y que quieren acceder a formación de calidad de forma libre y gratuita.

El Intendente Fernando Ubieta, quien estuvo en el cierre del congreso aclaró que “el deporte y la educación son las armas fundamentales que tenemos para acortar las brechas sociales que tenemos entre las personas. Además agregó que “Como funcionarios y como dirigentes debemos tratar de lograr que esta sea la chispa que encienda la llama de la vida de las personas”.

 

En la misma línea el Director de Deporte del Municipio, Licenciado Gonzalo Arrigo agregó: “Éramos el departamento más postergado de la provincia, pero con este tipo de actividades como el Congreso de Deporte, Actividad Física y Recreación podemos llegar a todos los rincones del mundo”.