14 de octubre de 2020

Furor en las redes por el #juego de maridajes

Una propuesta innovadora para los amantes de la enogastronomia



Compartir en Facebook Compartir por whatsapp

La iniciativa surgió  de Patricia Augusto y Fabián Cerdá Pinavaria quienes pensando en estimular al sector  gastronómico en este crítico momento, ya que estamos atravesando una dura crisis sanitaria y económica generada por lapandemia; iniciaron este juego en el que participan  Chefs; Cocineros, Enólogos, Sommeliers, Amigos, Entusiastas y Apasionados

Conversamos con Fabián Cerdá Pinavaria uno de los organizadores: nos comentó la importancia del maridaje entre el vino y la comida,  es el proceso de armonizar un alimento con una bebida con la intención de realzar el sabor de ambos y estimular al máximo los sentidos al degustarlos.

El objetivo principal de está propuesta es lograr mayor notoriedad  e interacción en las redes sociales, cómo así también mejor posicionamiento de  cada uno de los proyectos de cada cocineros, hoy en día el mundo digital está full y es una buena oportunidad para dar a conocer los que hacemos a la comunidad.

La idea es que a través del #juegodemaridajes se pueda hacer visible el proyecto de los cocineros  y de esa forma fortalecer la identidad gastronómica de todas las regiones de nuestro país. Es muy importante que la comunidad pueda conocer el potencial que hay en la enogastronomía de nuestra tierra, y las distintas identidades que la componen. A este proyecto se han sumado cocineros de distintos provincias: Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Salta y del vecino país de Chile, pero no se descartan de que en los próximos meses se sumen más.

En esta primera etapa ya han presentado sus platos los siguentes participantes: Chef Norma Azar (Salta), Chef Marcelo Ronchetti (Rivadavia, Mendoza), Cocinera Amateur Cecilia Coria (Mendoza), Chef Ana Paula Gutiérrez (San Rafael, Mendoza).

Esta riqueza cultural permite nutrir la gastronomía regional y fortalecer su identidad, “todos unidos por nuestra cocina regional e identidad gastronómica”

Esta propuesta ha sido pensada para que todos puedan participar e interactuar, por tal motivo en el juego hay un  sistema de nominación en los que los participantes elegirán al próximo invitado, con la novedad que se alternan  entre cocineros profesionales con amateur, la idea es integrar a todos los amantes de la buena cocina y del buen beber.

Algo muy importante  que queremos destacar son las importantes bodegas y pequeños productores que colaboran para que este #juegodemaridajes sea posible, a cada cocinero amateur que se presenta se le provee el vino, entre ellos están: Bodega Rienda Suelta (Rivadavia), Camarada Wines (Luján de Cuyo), 88 Locos Wines (Lujan de Cuyo), Casa Canal (Rodeo de la Cruz, Guaymallen).

Patricia Augusto, Magister en  Administración y Gerencia, Lic en Ciencias Políticas, Lic en Administración Pública

Fabián Cerdá Pinavaria

Diplomado Nacional en Marketing y Comercialización Vitivinícola

Diplomado en Marketing Digital

Diplomado en Capacitación y Desarrollo de RRHH