31 de mayo de 2020

Gustavo Cairo se reunió con gastronómicos del este

Plantearon la difícil situación que están padeciendo en esta pandemia



Compartir en Facebook Compartir por whatsapp

El Diputado Gustavo Cairo se reunió con el sector gastronómico de Chef de la zona este, representado por: Marcelo Ronchetti, Diego González, Mauricio Castillo, Rodrigo Gonzalo Lucero y Fabian Cerdá Pinaria quienes le plantearon la difícil situación que están padeciendo en esta pandemia. Los mismos, agradecieron la intervención de la legislatura, por la iniciativa llevada a cabo sobre la apertura de cafés, bares y restaurantes, en base a protocolos sanitarios.

También manifestaron que el sector de la gastronomía en el Este tiene una gran oportunidad, pero para ello se deben generar condiciones a futuro. Los representantes del sector gastronómico nos comentaron: “nuestra zona tiene mucho potencial, es muy rico el patrimonio histórico y cultural. Es una faceta que tenemos que aprovechar y poner en valor todas las bondades del Este Mendocino: su gastronomía, sus vinos, su historia, su infraestructura y lo más importante, la calidez de su gente”.

Los emprendedores gastronómicos expusieron las bases de un proyecto "Sabores del Este", que se encuentran preparando, para la etapa post pandemia, a los fines de activar y potenciar al sector gastronómico. El Diputado Gustavo Cairo destacó la importancia del proyecto y manifestó su colaboración con el sector, el que puede traer aires nuevos a la zona.