15 de octubre de 2020

Informador Turístico en Santa Rosa

El principal objetivo es darle herramientas al sector turístico del Departamento



Compartir en Facebook Compartir por whatsapp

El proyecto de ordenanza ingresado el 6 de octubre por los concejales: Débora Quiroga, Angélica Pereyra, Carlos Pistone, Gonzalo Amaya, Leticia Guzmán y Cristian Jalitt; solicitan la adquisición de contenedores o containers para ser destinados a informadores turísticos.

Nos comenta Débora Quiroga, presidenta del HCD de Santa Rosa, que el objetivo principal es darle herramientas al sector turístico del Departamento, en este momento tan complejo que estamos atravesando con el covid 19, y comenzar a posicionar a Santa Rosa en una primera instancia dentro de la provincia como destino. Tenemos muchas cosas para ofrecer a quienes nos visiten y especialmente la calidez del pueblo santarrosino.

Hay municipios de la provincia que están utilizando el sistema de contenedores, su instalación es rápida, económica y a la vez ecológica. Por eso la importancia de esta iniciativa para acompañar a los prestadores turísticos del Departamento, pudiendo así contar con un espacio para promocionar sus servicios.

Por su parte el Edil, Cristian Jalitt, resalta que uno de los puntos de referencia para la instalación del informador turístico, es el “Predio Ferial” sobre ruta nacional  7, del Distrito de Las Catitas. Es un lugar estratégico por el volumen de vehículos que circulan diariamente, y es un espacio que nos identifica. Es el lugar ideal para recibir turistas y visitantes, asesorando sobre la los servicios turísticos del Departamento.

Por último, el concejal Jalitt resaltó  la  gestión de Flor Destéfanis, quien le está dando un fuerte impulso al Turismo en Santa Rosa, resaltando y poniendo en valor su riqueza histórica, patrimonial y cultural.

Este espacio, además de recibir turistas, será utilizado para capacitar al sector turístico, realizar exposiciones, presentaciones artísticas y degustación de productos regionales.  Es muy importante en estos tiempos contar con un espacio propio para promover la oferta de prestadores turísticos, fiestas, eventos y áreas naturales del Departamento, con el fin de mejorar y potenciar la economía regional.