30 de septiembre de 2020
Junín apuesta a las franquicias sociales para familias sin trabajo
La intención es replicar en el departamento el convenio firmado entre la Cámara de Franquicias y Helacor S.A. (Grido), con un nuevo proyecto de heladerías sociales
En su despacho, Héctor Ruiz, Intendente de Junín, recibió la visita de Javier Gantuz, Presidente de la Cámara de Franquicias de Mendoza; junto a quien acordó iniciar acciones para el desarrollo de franquicias sociales, con el objetivo de ofrecer a los vecinos la posibilidad de comenzar negocios inclusivos, bajo un fin social y económico. Ambas partes acordaron colaborar mutuamente y en breve llevarán a cabo la firma de un convenio.
La intención es replicar en el departamento el convenio firmado entre la Cámara de Franquicias y Helacor S.A. (Grido), con un nuevo proyecto de heladerías sociales, permitiendo que vecinos encuentren un progreso a través de un emprendimiento propio, convirtiéndose en los dueños de su negocio.
“Las franquicias sociales son modelos de negocios para desarrollar en un sector de la pirámide que necesita empoderarse económicamente tras sufrir los avatares de la pandemia. La intención es generar empleo”, confió Gantuz.
Los beneficiarios de esta iniciativa recibirán el aporte de Helacor S.A., quien pondrá a disposición un freezer y el capital de trabajo que es el helado, además de los insumos correspondientes, por un valor cercano a los 48 mil pesos. “La devolución se realizará en cuotas semanales, a partir de los quince días desde la inauguración, con montos cercanos a los 1.800 pesos. Se busca generar que aquellos que hoy no tienen alternativa laboral, encuentren de la noche a la mañana la opción de tenerlo”, amplió el Presidente de la Cámara de Franquicias.
“Es claramente una forma de generar empleo genuino, a partir de un modelo que se conoce como microfranquicias”, aportó Ruiz.
La convocatoria está abierta a los postulantes, quienes deberán ingresar en el sitio viabana.com.ar/heladerias-sociales/, donde podrán inscribirse y sortear una serie de filtros que solicita la empresa, para luego ponerse en contacto directo con cada uno.
“Estimamos una microfranquicia por cada 10 mil habitantes”, finalizó Gantuz.
“Nos hemos comprometido a trabajar en este modelo, buscando la generación de empleo genuino. Sin embargo, también asumimos otros compromisos para desarrollar nuevos rubros, como así también la profesionalización de negocios u otros emprendimientos que necesiten herramientas más solidas para su sustentabilidad”, cerró el jefe comunal.