7 de diciembre de 2018

Machu Picchu, Estar Es La Experiencia

Machu Picchu te lleva a explorar tus sentimientos, tus recuerdos, y saca lo mejor de ti ...



Compartir en Facebook Compartir por whatsapp

Llegar a Machu Picchu es una experiencia alucinante.

Cada persona que arriba al lugar encuentra ese deseo que durante gran tiempo estuvo guardado en lo más profundo de su ser.


Machu Picchu te lleva a explorar tus sentimientos, tus recuerdos, y saca lo mejor de ti...


Recorrer sus serpenteantes caminos llenos de escalones y desniveles, te hace sentir que algo de tu persona estuvo en ese lugar antes de la llegada del español.


Las verdes montañas amigadas con las nubes y el cielo diáfano, hace de la Llajta* un espacio único. Visualizar los distintos edificios, pasillos, terrazas y balcones a una altura que no nos imaginamos, y solo estando ahí, nos permitirá ver que el lugar era maravilloso para vivir, y servir a los Incas*.


Machu Picchu no es solo un lugar, son varios lugares con un ingrediente mágico. El entorno crea un misticismo increíble.

La gente salta, se abraza, por momentos se asombra, y se da licencia para emocionarse hasta llorar…


Cada viaje que realizo, no pierdo la oportunidad de caminar junto a mis pasajeros, y así sentir la energía que irradian sus auras azules; auras que representan la espiritualidad...


Machu Picchu es simplemente espectacular, cada espacio dentro de ella es fascinante. No importa donde se mire, uno queda siempre maravillado. Dentro de la ciudad inca hay atractivos que se destacan sobre el resto, ya sea por su belleza arquitectónica, por su belleza natural, o por el deseo intenso que se genera de querer estar en ellas: El Templo del Cóndor, el Palacio Real y la Acllahuasi, la Montaña Machu Picchu, el Templo del Sol, la Plaza Sagrada, el Intihuatana y la bella Montaña de Huayna Picchu. Entre otros puntos, nos adentrará al mundo fantástico incaico.


El programa turístico que sale en avión desde Mendoza, y casi como si tomásemos el recorrido del Qhapac Ñan*, nos llevará a Lima, para luego proseguir a Cusco, capital del Incanato. Allí durante varios días, antes de salir para Machu Picchu Pueblo, recorreremos el “Ombligo del Mundo”, significado de Cusco.

La recorrida por sus calles, y ver sus edificaciones hispánicas realizadas sobre templos incaicos, serán de nuestro asombro.


La Gastronomía Peruana en el Mercado San Pedro, como así también, en el Mercado del Barrio San Blas, será un mimo a nuestro paladar. Unas papas a la Huancaína, una trucha a la plancha, un salteado de lomo, o bien un sudado de pollo, entre otros platos, junto a las exquisitas sopas, serán de gran deleite. El momento culinario se disfruta junto a los cusqueños, quienes nos hablarán y comentarán sobre su ciudad y su pueblo. En un tono tan hermanado que nos hará sentir “amigos de toda la vida”. ¡Así es el hermano peruano!


Llegar a Ollantaytambo, localidad ubicada dentro del Valle Sagrado, es el único lugar que conserva su antiguo diseño urbanístico inca. En este lugar la historia sigue muy viva...


"Abre los ojos del alma y encontrarás la magia de los Incas".

Machu Picchu te está esperando. Solo resta que tomes tus valijas, la llenes de ganas de conocer, caminar y disfrutar.


*Llajta, significa ciudadela en voz runa-simi


*Inca significa jefe, y sólo se aplicaba a ellos, no a toda la gente. El inca era por lo tanto el rey, o el emperador si se hallaba conquistando territorios. La palabra “Quechua” también está mal traducida, pues significa tierra de cultivo entre los 1000 y los 3000 m y en ningún caso lo usan para referirse a su lenguaje. El término que ellos utilizan para denominar su lenguaje es runa-simi, o lengua de los hombres.


* Qhapaq Ñan significa “camino (ñan) principal (qhapaq)” en lengua quechua y se refiere al camino andino prehispánico que llegó a recorrer cerca de 44.000kms. Desde Cusco, hacia los 4 puntos cardinales.


Seguí Leyendo...