28 de julio de 2020
Operativo de prevención para san cayetano
La Municipalidad de Junín se encuentra trabajando junto a la Policía de Mendoza y autoridades eclesiásticas del departamento.
La Municipalidad de Junín se encuentra trabajando junto a la Policía de Mendoza y autoridades eclesiásticas del departamento en la organización en el operativo de prevención para el 7 de agosto, cuando se celebra en toda la provincia San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.
En la ocasión, producto de una pandemia que obliga a extremar las medidas sanitarias, se decidió no realizar celebración alguna: “No habrá ni procesión y misa”, confiaron las autoridades.
Sin embargo, atentos a que muchos fieles concurrirán a la capilla de San Cayetano, ubicada en la localidad de Orfila, los funcionarios decidieron organizar un operativo estricto donde se colocarán dos imágenes del santo en inmediaciones a la capilla, con el objetivo de evitar aglomeraciones.
“Aunque sabemos que no hay que concurrir, también sabemos que habrá devotos que si lo harán. Por eso, vamos a colocar dos imágenes de San Cayetano; una estará en la calle Chileno Herrera, en el cruce del canal, y la otra en la santería, en el ingreso a la capilla. Se podrá ingresar por calle Miguez o calle Corvalán y seremos estrictos en la permanencia de los fieles en el sector: no más de cinco minutos frente a la imagen. Es entrar, rezar y salir. Ni siquiera podrán tocar la imagen”, explicó Luis Maíz, Secretario de Servicios Públicos.
Además, el ejecutivo comunal confirmó que no se van a recibir donaciones ni se cobrará estacionamiento, e instó a las familias a no concurrir en grandes grupos.
“Todo estará a cargo de la Policía de Mendoza, que montará un operativo de prevención junto a personal municipal”, finalizó Maíz.