13 de noviembre de 2020

Reinas de la Revolución

El evento “Reinas de la Revolución Argentina” surgió de la mano de Liz Sánchez Tocci, reina de belleza y modelo profesional, actual Miss Belleza Mundial Buenos Aires



Compartir en Facebook Compartir por whatsapp

En el año 2018 se realizó  por primera vez en el Teatro Colón. Debido a su éxito se planteó un evento  más federal  que incluyera a todo el territorio Argentino,  con el objetivo de poder  tener una mirada más amplia del rol de la mujer en nuestra sociedad, que no solo fuera un certamen de belleza  sino que mostrará a la mujer  en todo su  potencial.

El nombre del certamen “Reinas de la Revolución Argentina” hace mención al proceso de la Revolución de Mayo, germen y surgimiento del Estado Argentino.

Las participantes del concurso deben acreditar conocimientos generales sobre cultura, historia, turismo y, lo más importante, un firme compromiso por lo social. Además, los organizadores del certamen realizan un intenso trabajo con las participantes que incluyen: coaching, pasarela, maquillaje, fotografía, producción audiovisual, oratoria y protocolos.

Este año el evento se tuvo que adaptar a un formato virtual por el covid  19, y se desarrolló bajo estrictos protocolos para la elección de las candidatas.

Es importante destacar que es la primera vez que participa la provincia de Mendoza, logrando en esta primera elección que su representante a Reina de la Revolución sea  Nadia Lescano, de 24 años, de la localidad de Costa de Araujo del Departamento de Lavalle, y como Virreina  la acompañó  Daiana Solo, de 19 años, del Distrito de Medrano del Departamento de Junín.

Las representantes mendocinas, Nadia y Daiana, han trabajado arduamente en este nuevo desafío de ser parte de este certamen y se encuentran  trabajando en proyectos de contención social y sobre el rol de la mujer en las comunidades rurales.

¡Felicidades y gracias por representarnos!