1 de septiembre de 2020

Selección de proyectos del Programa de Fomento al Turismo Receptivo

El Municipio, a través de la Área de Turismo, procederá a la entrega de los fondos, a partir del lunes 31 de agosto.



Compartir en Facebook Compartir por whatsapp

Luego de ser evaluados, se seleccionaron los nueve proyectos que mayor puntaje reunieron para ser beneficiarios de los aportes no reembolsables. A partir del 31 de agosto, los beneficiarios recibirán los fondos correspondientes.

El Municipio, a través de la Área de Turismo, cumple con la etapa de comunicación de los proyectos que, luego de ser evaluados, fueron considerados aptos para su realización, una vez finalizada esta fase, se procederá a la entrega de los fondos, a partir del lunes 31 de agosto.

La iniciativa busca brindar apoyo a emprendedores para la concreción de proyectos turísticos que fortalezcan la identidad local y que generen un impacto social en su entorno, ya sea contemplando la mejora de servicios turísticos, la adquisición y/o modernización de equipamiento, el fomento a las artesanías y productos regionales, la protección y puesta en valor del patrimonio natural y/o cultural, la promoción turística y el desarrollo de nuevos productos.

Para esto, se destinó un fondo especial que será dividido entre los proyectos seleccionados, con montos no reembolsables que van hasta 30 mil pesos para personas físicas y hasta 50 mil pesos para personas jurídicas. Los proyectos se recibieron del 10 al 18 de agosto pasado, la etapa de evaluación se desarrolló entre 19 y el 21 de agosto, para dar paso al período en el que pone en conocimiento a la ciudadanía sobre los resultados de dicha evaluación.

Proyectos seleccionados

§  Paseos tradicionales en Sulky

§  Casa de Campo “El Atardecer”

§  Casa de Campo “Puesto La Ñata”

§  Hospedaje Las Cortaderas

§  “Volver a Empezar”

§  Ese Carrito

§  La Esperanza

§  “Un Lugar de Esparcimiento”

§  Cabalgata “Senderos de Desaguadero”