26 de agosto de 2020

Una iniciativa cultural con Sabor a Helado y Café

Iván nolazco es el empresario, escritor peruano que lidera esta iniciativa cultural en la región de cuyo, catador de café y dueño del sueño de revivir los cafés culturales de antaño



Compartir en Facebook Compartir por whatsapp

Es sabido que los primeros cafés culturales de Sudamérica tuvieron su origen en la clásica Argentina, culta y progresista. Esta tradición por descubrir los secretos de la literatura, ahora en nuestros días, es traslada a los nuevos cafés que aun guardan en sus costumbres las entrañables mañanas o tardes entre un café y un libro.

En este artículo vamos a descubrir la fantástica relación que existe entre un helado, un café y un libro.

Iván nolazco es el empresario, escritor peruano que lidera esta iniciativa cultural en la región de cuyo, catador de café y dueño del sueño de revivir los cafés culturales de antaño, en una Argentina moderna y culta por excelencia.

La Heladería Café del Parque, es una empresa familiar fundada por el empresario sanjuanino Berto Bunda, que inició actividades por el año 2005, la empresa cuenta con productos de alta calidad, que los distinguen y posicionan como una de las mejores en su rubro. Nicolás Greco y Andrés Balmaceda son los empresarios franquiciados que acompañan esta campaña literaria, juventud y experiencia en el manejo comercial; donde prima la calidad y buen servicio.

Ahora se suma a esta exitosa franquicia de delicioso sabor, las delicadas volutas de café y un ambiente literario. Hay un dicho que dice: “se predica con el ejemplo”, y ese parece ser el slogan oculto de esta campaña “Un Helado por un Libro”, incentivar el hábito de la lectura en sus clientes, y que mejor hacerlo desde los más pequeños que en su mayoría llegan a sus locales por un helado. Compartir la dulzura y la literatura.

Cuentan además con un amplio y cómodo sector central donde se mezclan lo infantil, juvenil y tradicional. Un librero nos da la bienvenida y una biblioteca de pared a pared presenta el momento propicio para escoger el libro de su agrado y comenzar a soñar, siempre en compañía de la familia entre un helado, un café y un libro.

En palabras de Nolazco:

“Quiero tomar un café en un lugar distinto, que me recuerde el mundo fantástico de la imaginación, que encuentre las travesuras de Cortázar en rayuela o trate de revelar sin éxito el pensar de Borges, pero, sobre todo, compartir un momento familiar leyéndoles a mis hijos un cuento o enamorando a mi esposa con alguna frase de Neruda. Ese momento lo quiero vivir en la Heladería Café del Parque.



Muchas gracias Iván Nolazco por la nota en exclusiva para Cultura y Sabores, desearles muchos éxitos como equipo de Heladería Café del Parque, pero además felicitarlos por ser los abanderados de la cultura en la región.

Muy pronto los visitaremos para saborear una bocha de helado derretida poco a poco en un delicioso café espresso, como recomienda Nolazco. Por supuesto disfrutando de los títulos de nuestros escritores favoritos. Éxitos asegurados.